“Le caen chinches” al representante Armando Franco por expresiones grabadas

El representante Armando Franco y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (Archivo).

El representante Armando Franco y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (Archivo).

AGUADILLA: Luego de que una cadena radial (Notiuno) difundiera una grabación en la que el representante popular Armando Franco (PPD – Aguadilla y Moca) hablara de cómo funcionarios públicos identificados con el Partido Nuevo Progresista (PNP) “volarían en cantos” durante esta administración gubernamental, el exadministrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni, uno de los aludidos por Franco en la grabación, anunció el martes que referirá las expresiones del legislador ante la Oficina del Inspector General del Departamento de la Vivienda Federal.

“En un audio ventilado por un medio de comunicación durante la mañana de ayer, lunes, 15 de junio, el representante por el Distrito de Aguadilla y Moca en reiteradas ocasiones hizo hincapié de que me “volaría en cantos” por haber sido nombrado por la Administración del entonces gobernador Luis Fortuño. Ciertamente, este tipo de acciones tienen que parar de una vez y por todas. El discrimen político es algo serio y este servidor no lo tomará ligeramente. Es de todos saber la constante interferencia de la alta gerencia y obstrucción a las tareas diarias que se trataban de realizar tanto en el Departamento de Vivienda como en la Administración de Vivienda Pública cuando allí laboraba. Ahora sabemos lo que había detrás de todo esto, política y confabulación para sacarme del cargo. Asimismo, el gobierno de Puerto Rico no explicó las verdaderas motivaciones al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos  (HUD, por sus siglas en inglés), al momento de buscar su anuencia al enmendar la Ley Orgánica de Administración de Vivienda Pública”, denunció Hernández Vivoni en conferencia de prensa.

Hernández Vivoni, quien aspira a la candidatura novoprogresista a comisionado residente en Washington, criticó el que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, haya despachado el asunto diciendo que se trató de “simple conversación informal”.Aquaviva 8

Mientras tanto, la emisora Notiuno aseguró que a Franco “se lo tragó la tierra”, luego de llamarlo “en innumerables ocasiones a su teléfono” y acudir a su oficina en El Capitolio. “Pero no contestó nuestras llamadas ni acudió a su lugar de trabajo”, indicó el medio.

Antes de ser electo legislador, Franco era funcionario de la Comisión de Servicio Público (CSP) en la región de Aguadilla, instrumentalidad gubernamental que está amenazada con desaparecer en medio de las intenciones de la administración del gobernador Alejandro García Padilla de fusionar y consolidar agencias. Actualmente, la CSP la dirige Omar Negrón Judice, afiliado al PNP.

Como es de conocimiento público, el representante Armando Franco salió electo en las elecciones del 2012. Su elección se dio en medio de la pugna que dividió los votos del PNP cuando el exrepresentante José Luis Rivera Guerra decidió correr por nominación directa luego de ser descalificado por esa colectividad y retar al licenciado Israel Roldán González.

La división de los votos de Rivera Guerra y Roldán González facilitó la elección de Franco.

Enlace al reportaje de Notiuno sobre Armando Franco: https://soundcloud.com/notiuno/exclusiva-revelan-complot-para-sacar-a-funcionarios-publicos