CABO ROJO: La Administración Municipal de Cabo Rojo reunió al Comité Operacional de Emergencias, en la que participaron varias agencias estatales y dependencias municipales, donde delinearon el plan de trabajo a seguir en caso de que cambie de trayectoria del huracán Beryl, y su cercanía a Cabo Rojo, y que, de no ser así, brindarle la mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes y residentes durante el fin de semana largo del 4 de julio.
En un comunicado de prensa se indicó que en la reunión participaron miembros de la Policía Estatal, Fuerzas Unidas de Rápida Acción, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Bomberos de Puerto Rico, Policía Municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Obras Públicas, Permisos, Oficina Vicealcaldesa, Turismo y Prensa.
Cada uno de los representantes expuso las medidas a tomar con respecto al estacionamiento y acceso al Faro de los Morrillos, las playas de Buyé, Boquerón, Combate y Joyuda.
Habrá vigilancia policíaca motorizada y patrullaje preventivo. Además, varias lanchas para la seguridad marítima e incluso, una lancha con manguera para extinguir incendios en embarcaciones.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Wiscovitch explicó que “todos saben las funciones que deben realizar, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y confiada en una respuesta rápida en caso de una emergencia. Hemos equipado a la Policía Municipal con patrullas, motoras, chalecos de balas, uniformes y hemos adquirido ambulancias nuevas, modernas con adelantos tecnológicos para optimizar el servicio a la ciudadanía de parte de Emergencias Médicas”.
Por otro lado, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias ha sido dotada con equipo pesado, trimmers y vehículos para la movilización del personal.
Habrá disponible varias ambulancias con personal preparado, incluso ambulancias Tipo 3, con medicamentos y paramédicos de surgir cualquier emergencia. Incluso, se ha coordinado una logística con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que todas las dependencias y agencias trabajen al unísono y reducir el tiempo de acudir al lugar de cualquier eventualidad.
En la reunión participaron comerciantes afiliados a la Asociación de Boquerón y el Combate quienes plantearon la necesidad de evitar la obstrucción de las vías de rodaje, ya sea, al descargar mercancía a ser entregada, al igual que vehículos y motoras que se estacionan en lugares inapropiados. Además, se enfatizó sobre el paseo peatonal en el poblado de Boquerón y tránsito vehicular en El Combate.