Mañana se va para su casa veterano de 87 que estaba recluido con COVID-19 en el Centro Médico de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El veterano Frank Eller, de 87 años, quien fue traído en un helicóptero de la Guardia Costera al Centro Médico de Mayagüez el pasado 9 de marzo, y que dio positivo a COVID-19, regresará a su hogar en San Diego, California, mañana domingo.

Tras dos semanas de aislamiento y cuidado intensivo con antibióticos en la institución mayagüezana, Eller dio negativo en tres pruebas de presencia de COVID-19 que se le hicieron.

El octogenario, veterano de Vietnam y que formó parte por 25 años de la Infantería de Marina de los Estados Unidos (U.S. Marines), fue entrevistado por el periodista de CBS David Begnaud, al que le contó su experiencia, cuyo video compartimos en LA CALLE Digital.

“De hecho, no se hubiese podido lograr esto (su recuperación) sin los esfuerzos sobresalientes del personal del hospital”, dijo Eller en la entrevista.

Eller disfrutaba de un crucero cuando comenzó a sentirse enfermo y fue evacuado de la nave por los guardacostas y trasladado al Mayagüez Medical Center (MMC), como también se le conoce a la institución hospitalaria.

En la descripción de la entrevista, Begnaud puntualizó que Eller respondió de forma “impresionante” al tratamiento recibido en el MMC, nunca fue entubado ni puesto en un ventilador.

“Nunca necesitó ser entubado y nunca fue puesto en un ventilador, a pesar de tener cinco condiciones preexistentes, que lo pusieron en riesgo de morir por el coronavirus. Él quiso contar su historia. Mi esperanza es que esta (historia) sea una de esperanza para todos, e informativa para los médicos que quieran aprender cómo él fue tratado y respondió”, escribió Begnaud.

Por su parte, la doctora Mónica Egozcue, especialista en enfermedades pulmonares de la Unidad de Cuidado Intensivo del MMC, le explicó a Begnaud que desde que vio la radiografía de pecho que le envió el médico del crucero, se dio cuenta de que no se trataba de un caso de neumonía común, por lo que trataron a Eller como un posible caso positivo de coronavirus antes de que los resultados de las pruebas dieran “positivo”.

Nuestro equipo siempre usó protección para asegurarnos de que estaban seguros desde el día uno. Llevamos al paciente a la Unidad de Cuidado Intensivo, en aislamiento, para cerciorarnos de que teníamos una vigilancia estrecha de su condición respiratoria”, dijo la doctora Egozcue.