[MAYAGÜEZ] Denuncian billetero de lotería que se puso hostil con agentes que lo orientaron sobre el “toque de queda”

MAYAGÜEZ: Un vendedor de la Lotería Tradicional fue denunciado por agentes de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste, luego de que se pusiera “hostil y poco cooperador” con el personal policíaco que lo orientó sobre el alcance del toque de queda impuesto en virtud de una orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como parte de los esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus en la Isla.

LA CALLE Digital supo que la intervención se produjo frente a la farmacia Walgreens del centro comercial University Plaza, en el área de Mayagüez Terrace.

El vendedor de lotería denunciado tiene 79 Años, y es residente en Mayagüez.

El teniente Gualberto Cruz Avilés, director de Patrullas de Carreteras, confirmó que billetero fue citado para el Tribunal de Mayagüez por violar el toque de queda.

“Éste vendía lotería y cuando fue orientado se mostró hostil y poco cooperador por lo que fue denunciado. Otras personas que estaban en el lugar le hicieron caso a la orientación de los agentes y se fueron”, explicó el teniente Cruz Avilés.

El oficial policíaco recalcó en que “se estará orientando de buena fe, pero que se va a actuar con firmeza con los que no cooperen y violen el toque de queda”.

También se supo que también se estaría interviniendo con los porteadores de periódicos que se ubican en las intersecciones donde hay semáforos, ya que no están cubiertos por las excepciones incluidas en la orden ejecutiva de la gobernadora Vázquez.

Sobre la foto del “boleto” de $5 mil que está circulando en las redes sociales, el teniente Cruz dijo que el mismo es falso, y que la multa de esa cuantía solo la impone a su discreción el Tribunal después de verse el juicio y hallarse culpable al imputado.

Como cuestión de hecho, ese tipo de multa no se expide administrativamente en un boleto.