Mayagüez sigue encabezando arrestos por violar el toque de queda… Otros 3 casos positivos de COVID-19 en el Oeste

REDACCIÓN: El área policíaca de Mayagüez continúa encabezando la lista de personas arrestadas por violar la Orden Ejecutiva 2020-023, que impone un toque de queda de 24 horas en toda la Isla. La región que incluye nueve municipios tenía, hasta las 11:00 de la mañana del miércoles, un total de 88 personas arrestadas, mientras que se habían sometido ya 41 denuncias. El resto está citado en espera de la radicación de cargos.

A la región de la Sultana del Oeste le sigue Bayamón, con 76 arrestados y 60 denuncias radicadas. En tercer lugar, en lo referente a los arrestos, Arecibo ha detenido a 44 personas, pero encabeza la lista de personas denunciadas con 112.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, ofreció información actualizada sobre el manejo de la emergencia ocasionada por el impacto del COVID-19 en la isla.

“El aumento en los casos positivos registrados en la isla ha ido de la mano de la puesta en vigor de estrategias identificadas, tanto por el task force médico como por el componente económico de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Nuestra prioridad continúa siendo que se reduzcan las posibilidades de contagio, mientras se evalúan todas las medidas de alivio para nuestro pueblo, que cumple con las órdenes del gobierno de Puerto Rico. Sobre las pruebas, las mismas son necesarias, pero no evitan el contagio. Lo único que evita el contagio es quedándose en casa”, expresó el secretario.

Con 11 resultados positivos del Laboratorio de Salud Pública y uno reportado por un laboratorio privado, totalizando 12 nuevos, la cifra de casos positivos de COVID-19 en la Isla se colocó en 51.

El Hospital de Veteranos no reflejó casos positivos en su más reciente informe. Entre poco más del medio centenar de positivos reportados hoy, se encuentra uno de un laboratorio privado que ya comenzó a hacer las pruebas en Puerto Rico y que complementará la labor que se ha venido haciendo a través del Departamento de Salud de diagnosticar casos de COVID-19.

El Departamento de Salud ya ha realizado un total de 358 pruebas de las que un total de 254 han salido negativas y se esperan por los resultados de unas 70.

De los resultados positivos de hoy, seis son mujeres y cinco son hombres. Tres de los varones son de la región metropolitana en edades de 32, 56 y 80. De las mujeres, cuatro son de la región metropolitana y tienen 26, 48, 49 y 74 años.

La región de Mayagüez cuenta con tres positivos adicionales, dos damas de 48 y 72 respectivamente; y un varón de 29. Finalmente, en Caguas, se registró un caso de un varón de 31 años.

Del resultado positivo de los laboratorios privados, aún no se ha recibido la información demográfica.

En Puerto Rico, se han realizado hasta hoy, un total de 582 pruebas.