Muere ciclista atropellado ayer en Aguadilla y arrestan conductor por agredir y robarle la guagua a su tía

Foto de la ficha de Alexis Basora Illás (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Alexis Basora Illás (Suministrada Policía).

AGUADILLA: Las autoridades confirmaron la muerte del ciclista Daniel López López, de 58 años, mientras estaba recluido en el Hospital Buen Samaritano, tras ser arrollado en domingo en la mañana, había sido arrollado mientras iba en su bicicleta por el kilómetro 2.5 de la carretera 107.

Se alega que el conductor, tras abandonar la escena y ser citado por el accidente, presuntamente cometió los delitos de agresión y robo de automóvil contra una tía suya, que lo fue a socorrer tras el suceso.

Según datos preliminares, López López, fue arrollado por Alexis Basora Illás, de 37 años, quien conducía un Mazda 3 del 2006. En el informe original se dijo que el conductor abandonó la escena y luego regresó. Éste arrojó .00 por ciento de alcohol en la prueba del aliento.

El individuo fue citado para una fecha posterior como parte del proceso para comparecer al tribunal.aquaviva nuevo weekends

Sin embargo, el caso tomó otro giro cuando la tía de Basora Illás, Vilma Del Carmen Illás Pérez, de 58 años, residente en Vega Alta, llegó a buscarlo al cuartel de la División de Tránsito de Aguadilla.

Se alega que en el trayecto para su casa, el sujeto agredió en la cabeza a su tía, por lo que ésta detuvo su guagua Mitsubishi Outlander del 2012, lo que Basora Illás aprovechó para empujarla afuera.

El individuo fue arrestado posteriormente en su residencia, donde los agentes tuvieron que neutralizarlo con una pistola “Taser” y ponerlo bajo arresto.

Contra éste fueron sometidas denuncias por robo de auto y agresión, por lo que un magistrado halló causa para arresto, imponiéndole $50 mil de fianza, que no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Aparte de eso, deberá responder por la muerte del ciclista López López.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Que perla.