Municipio de Aguadilla entrega comida caliente a sobre 1,500 niños

AGUADILLA: El Municipio de Aguadilla y el Departamento de Defensa formalizaron una alianza para llevar comida caliente a sobre 1,500 niños de los residenciales públicos de Aguadilla.

La alcaldesa Yanitsia Irizarry Méndez anunció que incluye además a las agencias DODEA Fort Buchanan, Departamento de Educación, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) y el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV), que son los que aprueban el programa.

Esta alianza permitirá que los niños y jóvenes de 1 a 18 años de los residenciales Agustín Stahl, José Aponte, Las Muñecas, Juan García Ducós, Montaña, Puesta del Sol, Villamar, Cuesta Vieja, Bernandino Villanueva; reciban de lunes a viernes comida caliente, para de alguna forma poder mitigar la necesidad de alimentos en comunidades que están bajo el nivel de pobreza, debidamente certificadas por el Departamento de la Vivienda.

La alcaldesa aguadillana mostró su satisfacción con la iniciativa que ya comenzó el 27 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Irizarry agradeció a los líderes voluntarios de cada residencial público que hicieron posible esta iniciativa que han trabajado mano a mano con el Municipio de Aguadilla.

“Estoy sumamente feliz de ver tantas caritas contentas en los residenciales públicos de Aguadilla, sobre 1,500 niños se van a beneficiar de esta iniciativa, gracias a la gentileza y al buen corazón de la gente del Departamento de Defensa, y sobre todo al esfuerzo de la gente de Ramey School, que confecciona alimentos todos los días para ser llevados a todas las comunidades”, expresó la también exsecretaria del Departamento de la Familia.

Irizarry adelantó que el Municipio de Aguadilla tiene múltiples iniciativas como parte de su mitigación de la emergencia generada por el COVID 19 que incluyen la entrega de compras de alimentos casa a casa para cuatro renglones: personas de edad avanzada (60 años o más), personas de extrema pobreza, con condiciones de salud, o personas con diversidad funcional.