Municipio entrega incentivos a 420 estudiantes de Cuarto Año de escuelas públicas y privadas de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez entregó un incentivo económico a unos 420 estudiantes de escuelas públicas y privadas que se graduaron de duodécimo grado que son residentes bonafide de Mayagüez.

La actividad de entrega de bonos se llevó a cabo en horas de la mañana en el Pabellón de Boxeo del sector El Maní, siguiendo los debidos protocolos de distanciamiento y el uso de mascarillas, debido a la pandemia del COVID-19. Cada uno de los 420 estudiantes que completaron sus estudios de escuela superior recibió un bono de $300 para un total de $126 mil.

Tanto el alcalde Rodríguez, como la gerente del Departamento de Educación Municipal, Jocelyne Rodríguez, instaron a los 420 jóvenes a continuar estudios y su preparación para que en un futuro cercano formen parte de la fuerza laboral desde distintas profesiones u oficios.

Rodríguez expresó que los 420 jóvenes representan un ejemplo de superación en tiempos difíciles que le llevó a que, durante sus años de escuela superior, enfrentaran junto a sus familias los embates de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia del novel coronavirus.