MAYAGÜEZ: Causa probable para arresto por el delito de actos lascivos encontró el miércoles en la tarde el juez Luis Vélez Vélez contra el suspendido sacerdote católico Floyd McCoy Jordán, quien está pendiente de juicio por otro caso de actos lascivos, que se ventilará el próximo 26 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.
Las denuncias fueron sometidas por la agente Marlene Álvarez, de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, y la Fiscal de Distrito, Blanca Portela.
Al sacerdote McCoy Jordán, de 65 años, se le imputa haber tocado en sus partes íntimas a un joven de 19 años, feligrés de la Iglesia Católica. Este caso se suma a otro que había sido sometido previamente, en el que la supuesta víctima era menor de edad.
Hasta septiembre del 2014, McCoy Jordán era Vicario Parroquial de la histórica Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate en Hormigueros.
El juez Vélez Vélez le impuso al sacerdote McCoy una fianza de $1,000, que prestó a través de un fiador privado.
La vista preliminar del caso nuevo fue señalada para el próximo 7 de marzo.
El 22 de septiembre de 2014, el padre McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia con un menor de edad.
En un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupaba el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.
“El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre.
El sacerdote McCoy fue ordenado religioso el 21 de enero de 1984.
Para el momento de su suspensión, éste era presentado por el semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.