MAYAGÜEZ: La Contraloría de Puerto Rico emitió el lunes una opinión favorable de las operaciones fiscales del Área Local de Desarrollo Laboral Mayagüez-Las Marías (ALDL).
En un comunicado de prensa se informó que las pruebas efectuadas revelaron que las operaciones se realizaron “de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable en los procesos de selección, adjudicación y administración de las propuestas relacionadas con servicios intensivos de adiestramientos y otras actividades, para jóvenes, adultos y trabajadores desplazados. La auditoría examinó, además, las operaciones de compras y los desembolsos en la adquisición de equipos y materiales”.
La ALDL se creó en el 1993 como Consorcio Mayagüez-Las Marías. En el 2012 cambió su nombre a Área Local de Desarrollo Laboral Mayagüez-Las Marías. La ALDL es un área en la cual se prestan servicios con los fondos WIOA (Workforce Innovation and Opportunity Act of 1914) con el propósito de desarrollar el talento de la fuerza laboral para apoyar el desarrollo económico de Puerto Rico.
Su presupuesto en el año 2017 ascendió a $2.1 millones.
El informe M-18-29 cubre el periodo del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016 y está disponible en http://www.ocpr.gov.pr.