PLAYA EL COMBATE: Los propietarios de Luichy’s Seaside Hotel, localizado en la playa El Combate de Cabo Rojo, recibirán el premio “Ave Fénix” en Nueva York, un reconocimiento que otorgará la delegación de Puerto Rico que viaja a la Gran Manzana para participar de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño el próximo mes de junio.
La distinción es parte del programa del Cuarto Conversatorio sobre el Empoderamiento de las Comunidades y las Oportunidades en la Industria de Turismo en Puerto Rico programado para el viernes, 6 de junio en la Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña, ubicada en Nueva York.
“El Comité Organizador del Conversatorio que se celebra en la Semana Puertorriqueña en Nueva York ha incluido en su programa de actividades un reconocimiento especial a Ángel Luis Marrero Negrón y su equipo de trabajo, quienes han logrado levantar en tiempo récord la hospedería Luichy’s Seaside Hotel, el cual fue incendiado por una turista residente del estado de Missouri. El premio “Ave Fénix”, se otorga por el esfuerzo y dedicación que han tenido los propietarios de este hotel ubicado en el sector turístico El Combate de Cabo Rojo, unas facilidades que cuenta con 15 habitaciones, las cuales estaban todas en uso al momento del incendio”, señaló la doctora Elba Torres Matundan, abanderada de la delegación y delegada presidencial de CROEM ALUMNI, organización a cargo de coordinar el grupo que viaja a Nueva York.
Por su parte, Marrero Negrón, propietario de Luichy’s Seaside Hotel, dijo estar contento con la notificación recibida por parte de la delegación boricua.
“Entendemos que este año se celebra un Conversatorio cuyo tema es el Turismo en Puerto Rico, por lo cual sus organizadores nos han invitado a participar y a la misma vez, entregarnos el premio “Ave Fénix” que otorga dicha organización. Aunque hemos vivido momentos difíciles causados por una persona ajena a nuestra comunidad, tengo que agradecer la ayuda de muchas personas, de instituciones y del gobierno para que se diera la reconstrucción de Luichy’s Seaside Hotel. De igual forma, hemos reabierto varias facilidades de concesiones como lo son Marinera Restaurant, Pork Belly, junto a una tienda de artículos artesanales y un quiosco de bebidas tropicales. Gracias a la comunidad, se lograron salvar cerca de 30 empleos directos y más de 50 empleos indirectos de empresas y suplidores que hacen negocio con nuestra hospedería y concesionarios”, dijo Marrero.