Otra casa quemada hoy por el “Terror de Justiniano” en Mayagüez

Las llamas consumen el lunes en la madrugada otra residencia localizada en el Camino Justiniano de Mayaguez (Foto Facebook).

Las llamas consumen el lunes en la madrugada otra residencia localizada en el Camino Justiniano de Mayaguez (Foto Facebook).

MAYAGÜEZ: ¿Qué tiene que suceder para que las autoridades le den verdadera importancia a los incendios intencionales y los actos de vandalismo que están ocurriendo en el Camino Justiniano? El lunes en la madrugada, otra residencia fue incendiada, esta vez en su totalidad, por un piromaníaco al que han llamado el “Terror de Justiniano”.

La situación le ha robado la tranquilidad y el sueño a los residentes del sector, que critican el hecho de no haya un plan para capturar al individuo y que los agentes policíacos que han ido a investigar las querellas, se han limitado “a tomar notas en sus libretas y se han marchado”.

Bomberos luchan para apagar las llamas (Foto Facebook).

Bomberos luchan para apagar las llamas (Foto Facebook).

“Me siento enferma… Jamás desperté… La casa al frente de la mía, pegada de mi primo… No quiero saber de la Policía de P.R., no quiero… Esto es desastroso, daña el alma… José y Pito están vivos gracias a que un vecino grito “fuego”, porque ni ellos que pegan a la casa que se quemó, sintieron el humo… Un día de estos no amanecemos… Él (el piromaníaco) lo dijo, que nos quemaría a todos… La familia, los amigos… Aquí no hay enemigos… Esto duele… Pero a nadie le importa… Somos un cero a la izquierda… Somos pobres”, reza textualmente el status de Facebook de una residente de la comunidad, cuya casa queda frente a la casa incendiada.

No obstante, y a pesar de la gravedad de la situación, en que está en peligro la vida de los miembros de una comunidad completa, no ha circulado ningún informe oficial de la Policía relacionado con estos incidentes.

Otra vecina fue más severa en la crítica: “Los residentes del sector Justiniano no queremos a los ineptos de la Policía de Mayagüez en nuestro barrio… Vienen, se mantienen lejos de todo, escribiendo y no buscan… No hacen nada… No los queremos… Se roban el tiempo, parados mirando… No buscan por el monte, no hacen nada… Solo mamitear”.

En el lapso de varias semanas han sido varias las residencias a las que el sujeto les ha pegado fuego, aparte de los actos de vandalismo contra viviendas y automóviles; así como ataques a pedradas contra los vecinos.

Comments

  1. Domingo Del Valle says:

    No comprendo por que le llaman camino Justiniano cuando un camino es una Franja de terreno más o menos ancha utilizada para ir por ella de un lugar a otro, especialmente la que es de tierra apisonada y sin asfaltar. Justiniano esta asfaltado y tiene salida, por lo tanto ya no es callejon es Calle. Redaccion favor de correjir, gracias.

    • Buenas. Hay cosas mas importantes por que preocuparse que saber realmente eso. La vida de esas personas eso es importante y el riesgo de saber si su casa va a ser la proxima que esta persona va a atacar.

  2. es un tipo demente trataron de cojerlo los vecino y apuñalo a uno coñ policia de mayaguez despierta

  3. José Luis Justiniano says:

    Señor Del Valle, soy del área y no creo que haya nada que corregir. A ese sector siempre se le ha conocido como el CAMINO JUSTINIANO. Hasta en los mapas lo encuentra así. Y para los que estamos viviendo la situación, nos es totalmente irrelevante si es una calle, un camino, un callejón o un zaguán. Lo que queremos es que atrapen a ese delincuente y se le devuelva la tranquilidad a nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: