Policía no tolerará agresiones contra agentes

REDACCIÓN: El comisionado de la Policía, Joseph González, advirtió que no se tolerarán actos de agresiones contra agentes del orden público, a raíz de varios incidentes ocurridos en semanas recientes en los que ciudadanos han atacado físicamente a uniformados que realizaban intervenciones por violaciones a la Ley de Tránsito.

“Nuestro compromiso sigue siendo hacer nuestro trabajo, proteger al pueblo y hacerlo de la manera correcta, con el respeto que se merecen los ciudadanos. Pero de igual manera, le pedimos a la ciudadanía ese respaldo, esa cooperación. Si no están de acuerdo con un boleto, hay mecanismos para trabajar ese asunto. Eso es lo que le pedimos”, expresó González.

Por su parte, el capitán Elvis Zeno, jefe de la División de Tránsito de la Policía, hizo referencia al reciente caso de una abogada de San Germán que actualmente enfrenta cargos por agredir a un agente de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez en medio de una intervención vehicular.

Este pasado Viernes Santo, el agente Daniel Vega, de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, intervino en el kilómetro 173.4 de la carretera PR-2, en San Germán, con un conductor identificado como Juan O. Rivera Rodríguez, en caso de presunta embriaguez y violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

En medio de la intervención, se alega que la abogada Jennifer Davis Santiago, de 46 años, residente en Cabo Rojo, presuntamente agredió e insultó al agente Vega, por lo que tanto el conductor como la abogada fueron puestos bajo arresto.

Por este incidente se sometieron denuncias contra Davis Santiago por uso de violencia contra un funcionario público y obstrucción a la autoridad.

La investigación y arrestos estuvieron a cargo del agente Daniel Vega, bajo la supervisión del sargento Heriberto Ramos. La fiscal Yaritza Negrón ordenó someter las denuncias en la sala de la juez Annelie Carlo Rivera, quien halló causa probable para arresto contra Davis Santiago y por cargo menos grave contra el conductor Rivera Rodríguez.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de mayo.

“Vimos el caso de esta semana en San Germán. Una licenciada agredió al agente Vega, de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, cuando intervenía con su esposo, un médico, por manejar bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron arrestados y ella fue fichada. Eso es lo que vamos a hacer; llevar los casos hasta las últimas consecuencias”, dijo el capitán Zeno.