“Ready” el “hospital portátil” para pacientes de COVID-19 en Mayagüez

MAYAGÜEZ: El hospital móvil instalado por la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Negociado de Manejo de Emergencias, localizado en terrenos del Mayagüez Medical Center, está listo con 72 camas con capacidad para expandirlo a 150 camas, según lo confirmó el domingo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto.

Lamentablemente, los casos positivos de COVID-19 se duplicaron en la región de Mayagüez, que el sábado tenía 10, subieron a 20 el domingo. Los casos nuevos se desglosan en 2 casos en el pueblo de Mayagüez; y en Aguada, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas y Sabana Grande con uno respectivamente.

Resulta preocupante que, de los números suministrados por el Departamento de Salud, no se ha podido identificar la procedencia de 73 casos a nivel de toda la Isla. Las estadísticas no revelan aún los casos de personas que se han recuperado.

Mientras tanto, el área policíaca de Mayagüez sigue encabezando el número de personas arrestadas con 96, mientras que sometieron 93 denuncias. Le sigue en número de arrestos, la región policíaca de Bayamón con 88 y Arecibo con 71. La región de la Villa del Capitán Correa lidera el renglón de denuncias radicadas con 136.