PONCE: En una reunión celebrada el lunes en la mañana en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Ponce, la Policía Municipal y Estatal afinaron los detalles del plan de seguridad ya establecido con tal de maximizar los recursos disponibles en su labor de proveer seguridad a los ciudadanos de Ponce.
La reunión se citó de manera urgente y todas las autoridades respondieron luego de dos incidentes ocurridos en Ponce durante este pasado fin de semana, una masacre en el centro de la ciudad y un asesinato que también dejó a un adolescente herido en el estacionamiento de un centro comercial de la Perla del Sur.
En la reunión estuvo presente la alcaldesa en funciones de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, junto al teniente coronel Joe Rivera, comandante del Área de Ponce; y el comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Lellys Ramos Velázquez. También hubo presencia de varios oficiales de ambas instituciones policiacas.
Dentro de los acuerdos establecidos para reforzar la vigilancia en la Ciudad Señorial está aumentar la comunicación entre la Policía Municipal y estatal con tal de mantener un patrullaje constante y combinado en ciertas áreas ya identificadas. Al mismo tiempo, esa comunicación ayudará a tener una respuesta más eficiente en situaciones particulares. Esto garantizará una presencia fija en puntos estratégicos con tal de que los ciudadanos se sientan seguros en sus actividades diarias.
“Lamentamos muchísimo la situación que pasamos el pasado fin de semana, pero es importante resaltar al pueblo que sí había un plan de seguridad, que sí había presencia de la policía municipal y estatal en el área y que en efecto las cámaras de seguridad estaban funcionando e hicieron su trabajo. Le pedimos a la policía que acelere en esclarecer el caso porque los responsables tienen que pagar y que les caiga todo el peso de la ley”, expresó la alcaldesa Sifre tras la reunión.
Sobre el asesinato múltiple ocurrido en el Paseo Atocha, el teniente coronel Rivera espera una pronta resolución y reconoció que las cámaras móviles instaladas por la Policía Municipal de Ponce en el área han ayudado en la investigación del caso. Durante la reunión, Rivera afirmó que el plan existente ha evitado múltiples incidentes basado en la información que ha recibido.
“Nosotros siempre hemos tenido un plan con la Policía de Puerto Rico en diversas actividades y ocasiones. En esta ocasión, no fue la excepción. El diálogo en esta reunión fue sobre intensificar nuestro plan y darle la tranquilidad a nuestra gente de que en efecto ambos cuerpos están vigilantes. Habrá un patrullaje intensivo, combinado y estamos trabajando en otros aspectos de seguridad. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente porque estos espacios nos pertenecen a todos y quiero que la gente sienta la completa seguridad de que Ponce es una ciudad segura”, finalizó Sifre.