Senadora Migdalia González denuncia abandono de carreteras estatales en el Oeste

MAYAGÜEZ: La senadora Migdalia González Arroyo (PPD/Mayagüez-Aguadilla) denunció lo que catalogó como el abandono de las carreteras estatales en Mayagüez y municipios aledaños.

La legisladora dijo que la falta de mantenimiento adecuado ha causado que la vegetación, en muchos tramos, sobrepase los 6 pies de altura, lo que representa un peligro para los conductores y peatones, además de obstruir la visibilidad de los carriles contrarios.

“Es inaceptable que las carreteras estatales de nuestro distrito se encuentren en estas condiciones. El exceso de vegetación, además de ser un problema estético, se ha convertido en un riesgo significativo para la seguridad vial. Los conductores no pueden ver con claridad los carriles opuestos y, en algunos casos, ni siquiera las señales de tránsito, lo que incrementa las posibilidades de accidentes”, expresó González Arroyo, quien preside la Comisión de Desarrollo del Oeste.

En su denuncia, la senadora hizo un llamado urgente a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez Vega, exhortándola a que tome acción inmediata para atender esta situación. “Solicito que se implementen brigadas de mantenimiento de forma continua para garantizar que nuestras carreteras estén en condiciones óptimas. La seguridad de nuestros ciudadanos no debe ser puesta en juego por falta de atención o recursos”, afirmó.

La también vicepresidenta del Partido Popular Democrático destacó que esta situación parece reflejar un patrón de discrimen hacia la ciudad de Mayagüez, particularmente en momentos cercanos a las elecciones de este próximo noviembre.

“Es lamentable que, cuando más necesitamos atención y recursos, el abandono de nuestras áreas verdes y la falta de mantenimiento en las carreteras sea tan evidente. Esta situación no solo afecta la seguridad, sino que también envía un mensaje claro de discriminación hacia los residentes de Mayagüez y el distrito. No podemos permitir que se siga ignorando a nuestra comunidad”, sentenció.