Uno de los coacusados los “tiró al medio”… Jurado encuentra culpables esta noche a asesinos de comerciante de Puerto Real en Cabo Rojo

fichas-asesinos-Elton-Ortiz-tile-wm 1

Arriba, a la izquierda, Alexander Avilés Asencio y Benjamín Suárez Urbán. Abajo, en el mismo orden, Gerardo Lugo Martínez y Juan Seda Troche (Archivo/LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Veredicto de culpabilidad emitió un jurado contra los asesinos del comerciante Elton Ortiz Toro, de 71 años, quien fue brutalmente ultimado a puñaladas en medio de un robo domiciliario, ocurrido en febrero de 2017.

La decisión del jurado fue de 10 a 2 en los casos de Benjamín Suárez Urbán y de Alexander Avilés Asencio; y de 9 a 3 en el caso de Juan Seda Troche.

El cuarto coacusado, Gerardo Lugo Martínez, se convirtió en testigo de la Fiscalía y declaró contra sus cómplices. LA CALLE Digital supo que Lugo Martínez estaría haciendo alegación de culpabilidad en un proceso separado y recibiría una sentencia menor por su cooperación.

Hormiga Ardiente cuerito

Suárez Urbán y Seda Troche fueron convictos por asesinato en primer grado, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas. Avilés Asencio fue hallado culpable por robo agravado y asesinato estatutario (Felony Murder Rule).

Una persona que estaba presente en la sala 203, presidida por la juez Legna I. González García, dijo que cuando se leyó su veredicto, Juan Seda Troche comenzó a sollozar.

La lectura de sentencia será el 15 de agosto.

papanacho nuevo

El occiso Ortiz Toro era propietario de la tienda Mega Novedades, dedicada a la venta de souvenirs, localizada en la carretera 308, kilómetro 3.7, en Puerto Real. Curiosamente, el negocio y la residencia del infortunado están ubicados frente al cuartel de la División de Drogas de Cabo Rojo.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. Su cadáver fue hallado en la sala, en el segundo nivel de su casa.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Al momento de su arresto, contra Seda Troche y a Suárez Urbán, el juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa para arresto, imponiéndoles fianzas individuales de $1.5 millones; mientras que contra Lugo Martínez, quien finalmente declaró contra sus compinches, le señaló una fianza de $400 mil.

En el caso de Avilés Asencio, se encontró causa probable, con una fianza de $1 millón.

Las denuncias fueron sometidas entonces por el agente Julio Rosario, de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Rosa Acevedo.

Comments

  1. Roberto Luciano says:

    Gracias Dios. Se hizo Justicia en El vicioso y cruel asesinato de un Ser extraordinario como lo fue mi amigo de siempre.QEPD su Alma.volara siempre Alto.

  2. Sylkia libran says:

    Ya descansa en paz un habuso muy cruel y cuatro personas a la ves wuaoo es fuerte

  3. Marisol Ferrer says:

    Por lo menos en este caso se hizo justicia los culpables van a pagar por lo que hicieron,mas sin embargo el caso de mi hermano que fue asesinado inocentemente en morca haciendo un trabajo de vaciado de pozos no han cogido a los culpables y ya van tres años de que paso.Seguimos en la espera.

  4. Alexandra Ramos says:

    Noooooooo se iso justicia al contrario echaron 3 inocentes ala carcer cuando el único que asesinó a el don fue Gerardo Lugo y a él le bajan la centencia el lo iso solo para más desir tuvieron una fuerte discusión 2 semanas antes de que el lo asesinara que coraje jente injusta

A %d blogueros les gusta esto: