Vecinos levantan preocupación por alquiler de casas y apartamentos veraniegos en Boquerón durante “lock down”

CABO ROJO: Lectores de LA CALLE Digital residentes en el Poblado Boquerón se comunicaron con la redacción para denunciar que presuntamente propietarios de residencias y apartamentos de veraneo localizados en el área y otros sectores playeros de Cabo Rojo, han continuado alquilando los mismos, a pesar de la orden de “lock down” y toque de queda que esta vigente desde mediados de marzo y que se extenderá en la Isla hasta el domingo, 12 de abril.

“Me dirijo a usted en este momento para levantar una alerta desde mi querido poblado de Boquerón, Cabo Rojo. Durante este fin de semana en el área de Samán, experimentamos un volumen de ocupación de casas de veraneo con personas no residentes en el área, visitantes de otros pueblos de la isla. Esto es de mucha preocupación ya que nos visitan personas, tal vez de zonas de una incidencia alta lo cual provocarían una alta posibilidad de contagio en zonas en las cuales estamos respetando las leyes y regulaciones que merecen esta situación.  Entiendo, que se deben tomar medidas para evitar el tráfico de turistas desde otros pueblos a las áreas turísticas como lo es Boquerón, Combate, etc. Y las personas deberían respetar y cumplir con sus cuarentenas en sus residencias principales para así lograr contener y frenar el contagio en la isla. Muy agradecido de antemano por la ayuda que nos pueda brindar”, escribió un lector a través de unos de los correos electrónicos recibidos en nuestra dirección.

Este tipo de denuncia se suma a las que han estado haciendo residentes de la villa pesquera de Puerto Real, sobre la llegada descontrolada de lanchas y veleros, cuyos ocupantes han desembarcado sin ser revisados.

Mientras, en Guánica

Por otro lado, el alcalde de Guánica, Santos “Papichy” Seda Nazario, denunció el lunes que varias embarcaciones del exterior han tirado sus anclas frente al Cayo Aurora, también conocido como la “Isla de Guiligan”. En su cuenta de Facebook, el alcalde compartió una foto evidenciando la situación.

Durante la tarde de hoy le estoy solicitando al comisionado Policia PR Henry Escalera que se tome acción con los veleros…

Posted by Santos Seda Papichy on Monday, March 30, 2020

Tras su denuncia, las embarcaciones se fueron

YA SE FUERON LOS VELEROS Agradezco al comisionado Policía PR Henry Escalera, al secretario de la gobernación Antonio…

Posted by Santos Seda Papichy on Tuesday, March 31, 2020