Ya son 6 los casos en el Oeste… Toman acción en Comandancia de Mayagüez para evitar propagación del coronavirus

MAYAGÜEZ: Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, en la Comandancia de la Policía de la Sultana del Oeste se están tomando medidas para higienizar el edificio para evitar contagios.

“En el área policiaca de Mayagüez, dirigida por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, se han tomado varias medidas para tratar de evitar el contagio del covid-19 a través del uso de hand sanitizer, la utilización de guantes y otros equipos necesarios como la mascarilla y la limpieza utilizando desinfectantes para las facilidades tales como las puertas, ponchadores de nuestra comandancia, donde el compañero Robert Rivera ha sido asignado desde la semana pasada, para hacer cumplir dichas instrucciones para nuestra prevención y cuidado”, escribió en su cuenta de Facebook, el agente Iván Plumey Maldonado, oficial de Prensa.

Al momento de la redacción de esta nota, el Departamento de Salud dio conocer que los resultados positivos a COVID-19 continúan en aumento en la Isla. Seis pruebas positivas del Laboratorio de Salud Pública y dos del Hospital de Veteranos añaden ocho nuevas personas positivas al nuevo coronavirus en Puerto Rico. Esto eleva la cifra a 31 positivos en total.

Los casos del Departamento de Salud corresponden a dos varones, uno de 43 años de la región metropolitana y otro de 88 de la región de Mayagüez, así como cuatro féminas. Dos de ellas de 30 y 31 años de la región metropolitana, aparte de una mujer de 76 años de la región de Caguas y otra de 58 de la región de Ponce.

Por otro lado, los dos casos del Hospital de Veteranos hacen referencia a dos varones, uno de 49 y otro de 26 años. Estos, se añaden a otros 11 resultados positivos hasta la fecha, en la institución hospitalaria federal, de los cuales sólo uno de ellos es una fémina de 55 años; para un total de 13.

Hasta el momento, son seis los casos positivos a coronavirus en la región de Mayagüez.