Yanitsia Irizarry jura como alcaldesa de Aguadilla

AGUADILLA: El anfiteatro Manuel Méndez Ballester, de la Casa Alcaldía aguadillana, fue el escenario donde la nueva alcaldesa del llamado Jardín del Atlántico, la licenciada Yanitsia Irizarry, prestó juramento el viernes en la tarde ante el juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Erick Kolthoff.

La ceremonia de la juramentación se efectuó ante la presencia de amigos y simpatizantes de la nueva alcaldesa; y la concurrencia, entre otras personalidades, de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el exalcalde Carlos Méndez Martínez y los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado; y Carlos “Johnny” Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes.

En su discurso, la alcaldesa Irizarry recordó los logros de su incumbencia como secretaria del Departamento de la Familia, bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset; al destacar que sobre mil niños fueron adoptados durante ese periodo de tiempo.

Ceremonia de juramentación de la alcaldesa Yanitsia Irizarry:

🔴 EN VIVO | Hoy celebramos mi juramentación como alcaldesa de la Ciudad de Aguadilla. Acepto esta encomienda con gran humildad y alto sentido de responsabilidad!¡Así me ayude Dios!💙💛♥️

Posted by Yanitsia Irizarry on Friday, February 7, 2020

 

“Era el momento de hacer una transformación de los procesos de adopción… Sobre mil niños fueron adoptados. Hoy tienen una familia de carne y hueso; tienen su cuarto, su nombre, su apellido, su identidad”, expresó Irizarry.

Señaló que, aunque regresó a Aguadilla tras haber cumplido su misión, apuntó que “los tiempos cambian”.

“El huracán María nos enseñó que tenemos demasiado y verdaderamente lo esencial en mínimo y es poco. Y que no hay nada más valioso que la familia; que no hay nada más valioso que el tiempo; que no hay nada más valioso que poder ir a la comunidad y darle la mano a aquel que lo necesita. Y fue entonces cuando tomé la decisión y le informé a ustedes que habría de aspirar a la alcaldía de Aguadilla ante el anuncio del señor alcalde (Carlos Méndez) de su retiro”, añadió Irizarry, al tiempo que les agradeció a sus padres y al exalcalde Méndez.

Destacó la importancia del enlace del Municipio con el llamado “Tercer Sector”, compuesto por instituciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro, al afirmar que “Dios se mete en todo”.