Suspenden sacerdote Santuario de Hormigueros por conducta impropia contra menor

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

HORMIGUEROS: El Vicario Parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate, padre Floyd McCoy Jordán fue suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia con un menor de edad.

En un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Álvaro Corrada el Río, cuya copia acompaña este reportaje, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupa el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.

“El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre.

El comunicado del Obispo Corrada del Río tiene fecha del 22 de septiembre. Las circunstancias del caso por el que fue suspendido el sacerdote McCoy Jordán, no fueron reveladas.

Según supo LA CALLE Digital, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Mayagüez, no había recibido una querella formal sobre el particular, pero una fuente de esa unidad policíaca indicó que las autoridades estarán atentas al desarrollo de este caso.

En la página cibernética oficial del Santuario Nuestra Señora de Monserrate, se identifica al sacerdote McCoy como natural de Mayagüez y ordenado religioso el 21 de enero de 1984. Éste es presentado por semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

La suspensión del religioso ha sido tratada de manera cautelosa por el Clero y la feligresía que asistió el domingo a las misas.

A la petición de información por parte de LA CALLE Digital, la Iglesia respondió inmediatamente, facilitando copia del documento leído el domingo.

Comments

  1. Apocalipsi 18:5,6 alli se explica esto

  2. LO SIENTO MUCHO POR QUE EL ES UN SER MARAVILLOSO Y MUY ESPIRITUAL. ADEMAS SU AMOR POR LA VIRGEN DE MONSERRATE ES INMENSA. PERSONA HUMILDE AL QUE CONOZCO DESDE PEQUENO. LO SIENTO MUCHO MI AMIGO. ESTOY CONTIGO. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA SE QUE NADIE TIRARA LA PRIMERA PIEDRA. ADELANTE. PUEDES CONTAR CONMIGO ASI COMO LO HICE YO, CUANDO TE NECESITE .

    • Señora no apoye a los sacerdotes pederastas, atrevidos se quieren comparar con Jesus, y Jesus cuando estubo en la Tierra. No cobro un centavo por orar ni ayudar y mucho menos abuso de ninos, que Los desemmascaren a todos y destruyan por fin la religion falsa.

      • cada cual tiene el derecho de ir a la iglesia de su preferencia en todas hay gente Buena humilde y respetuosa al igual que se esconden gente mala hipocrita que usan la religion para su beneficio no somos nadie para jusgar solo Dios tiene el poder de jugar y las leyes del pais donde se viva. Que Dios le de Fortaleza a la familia de la victim para poder llevar la carga y tambien le de entendimiento al padre para que comprenda que si hizo algo mal tiene que pagar ante Dios y ante la humanidad.

      • Mary estoy en acuerdo contigo no se debe de apoyar a los sacerdotes que son pederastas. Pero le pregunto ¿como usted sabe que este sacerdote lo es? Yo conozco a este Sacerdote desde hace 14 años y jamás le he conocido algo así. Y puedo decir más, lo conozco tanto en el plano de Sacerdote como en el plano persona. Y le puedo decir que es una persona increíble. Así que Mary por favor tenga más respeto en sus comentarios. Si el realmente es culpable que asuma las consecuencias. Pero si no lo es como estoy seguro que así es le pido que usted en persona lo visite y se disculpe con él. Nuestras leyes dicen que todos somos inocentes hasta que se nos pruebe lo contrario. Gracias

    • Entiendo como cristiano q no somos nadie para juzgar pero tambien tenemos q pobernos en los zapatos de las victimas y sus familiares.

  3. Misericordia Señor Dios, el demonio sigue haciendo de las suyas!

  4. Fernando Rodriguez says

    Dios es misericordioso, pero no se puede callar el pecado… el daño a menores tiene un efecto dañino en la vida del mismo… debe ser enjuiciado por las autoridades estatales…

  5. Si no vas a la iglesia porque hay puros hipocritas. Recuerda:
    La iglesia es un hospital para pecadores, no un museo de santos.

  6. Muy lamentable. El Diablo sabe como pescar y yo se como no caer en su anzuelo. Conozco bien al Diablo, pero también conozco al Padre Floyd Mcoy Jordan.No puedo juzgar. Yo se lo dejo a Dios. Ahora, más que nunca, seguiré yendo a mi iglesia a pedir por ambos.

  7. HE QUEDADO PERPLEJO. QWUE LA MISERICORDIA DIOS ESTE CONTIGO

  8. Tal como dice la Palabra de Dios «mi pueblo carece por falta d sabiduría». Lean La Biblia y pongan sus ojos en Jesus y sigan su evangelio. Jehová aborrece la idolatría y es el pecado más mortal, Dios es celoso y Él no soporta q se adore ni se alabe a ningún santo, imagen, hombre,etc. Solo resta orar por este hombre y muchos mas q se arrepientan d su falsa doctrina y vengan a los pies d Cristo. «Los idolos d las naciones son plata y oro, obra d manos d hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los q los hacen, y todos los q en ellos confían.» Salmos 135: 15-18

  9. Solo hay tres seres que conocen la realidad: Floyd Mc Coy, el menor que acusa y Dios… Que Dios ilumine a ambos y a quienes conduzcan la investigacion de rigor. Los demas no juzgueis para no ser juzgados…

  10. Lets withhold judgment until all the facts are in. When I was in grade school, one of my teachers was accused of this same crime. Turns out he was innocent, and the kid was full of crap. I personally know Dr. Floyd McCoy Jordan and I don’t believe he is capable of such a despicable act. I believe he is being framed.

  11. Que fácil es hacer leña de un árbol caído y juzgar. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra le dijo Jesús a los que apedreaban a la prostituta. Por lo que se de Padre Floyd es una persona humilde, sencilla y me encanta oír su predica. Dudo mucho de lo que se le juzga. En vez de ponerse a criticar vamos todos a unirnos en oración por ambas familia y que Jesús y la Virgen de la Monserrate obren para que salga a relucir la verdad. Padre Floyd bendiciones mil. Que la Virgen de la Monserrate lo proteja,así sea Amen.

A %d blogueros les gusta esto: