Fallece el periodista mayagüezano José Elías Torres

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

REDACCIÓN: La Prensa y la radio de Puerto Rico están de luto con el inesperado fallecimiento el lunes del profesor José Elías Torres, director de Noticias de la radioemisora WPAB 550 de Ponce.

Estoy profundamente triste tras enterarme de la muerte de un amigo bien querido, colega de muchos años en la radio, un ser humano humilde y transparente. José Elías era un gran periodista y sagaz entrevistador.

Lo recuerdo cuando comenzó en un programa los domingos por la mañana por WORA AM. Su estilo me agradó de inmediato, por lo que fui a conocerlo personalmente a la emisora. Pasaron los años, y para mediados de los ’90 formamos lo que se conoció como «El Imperio de la Radio», junto a Orlando Muñiz, en WTIL Radio Útil, cuando era propiedad de Gilbert Mamery (QEPD). ¡Allí hicimos historia!

También hizo historia en el mundo cibernético cuando en agosto de 1994, junto al ingeniero David Enrique Miró, levantaron el primer website de noticias que tuvo el país, “Punto de Vista”, siete meses antes que endi.com.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Entre sus muchos logros y premios, José Elías fue autor del libro Filiberto Ojeda Ríos, su propuesta, su visión, partiendo de entrevistas realizadas a Ojeda desde el clandestinaje antes de su muerte a manos del FBI, en hechos ocurridos en Hormigueros el 23 de septiembre de 2005.

Estudioso y siempre preparado para sus entrevistas… Lo que debe ser ejemplo para muchos que están tratando de entrar a este mundo y, particularmente, a los que solo se dedican a preguntar tonterías…

José Elías estudió en la escuela Gautier Benítez y en la antigua Escuela Superior José De Diego de Mayagüez. Antes de entrar a la radio en 1990, fue maestro de Historia en la Escuela Superior de la Universidad Interamericana de San Germán; y según la buena amiga Ileana Beauchamp, quien fue directora de la escuela De Diego, José Elías también impartió clases en el Colegio San Benito.

José Elías se ganó mi amistad, mi afecto y mi respeto… De verdad que es dolorosa su partida y la Prensa de Puerto Rico pierde una gran figura.

Mis condolencias sinceras para su esposa Marianisi Sánchez, también una amiga bien querida, y para su familia, amigos y colegas.

Descansa en paz, «Lord»…