Línea de carga aérea de Emiratos Árabes aterrizará en Aguadilla para “llenar el tanque” y mantenimiento

Un avión como este estará aterrizando tres veces en semana en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (Archivo).

Un avión como este estará aterrizando tres veces en semana en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: La empresa Emirates Sky Cargo estará usando desde el viernes el aeropuerto Rafael Hernández Marín para reabastecerse de combustible y mantenimiento, en su ruta desde Dubai hasta América del Sur.

Un avión de carga regular, modelo Boeing 777-200F, estará aterrizando a las 5:00 de la tarde, luego de que formalizara un acuerdo como la empresa de servicio aéreo WASCO, que tiene su base de operaciones en el Oeste. Las llamadas “paradas técnicas” se estarán produciendo tres veces en semana.

alo & john especiales

Una parada técnica es la que se hace para el reabastecimiento de combustible o para hacer cualquier otro tipo de mantenimiento, pero no embarca ni desembarca pasajeros o carga.

Se adelantó que el avión de Emirates Sky Cargo, viene procedente de la ciudad de Quito, en Ecuador. Recargará el tanque en la antigua Base Ramey y seguirá su vuelo hacia Ámsterdam, en Holanda; concluyendo en Dubai.

se-vende-negocio

Como se sabe, que la pista de Aguadilla, construida por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial, ha sido considerada por años como la más grande de todo el Caribe.

Contrario a la impresión que se ha dado, Emirates Sky Cargo no mueve pasajeros. Sin embargo, este acuerdo de reabastecimiento de combustible y mantenimiento puede generarle $177 mil a la Autoridad de los Puertos por “gastos de aterrizaje”.