AAA espera que antes de que termine la tarde regrese el servicio de agua a Mayagüez y pueblos cercanos

MAYAGÜEZ: Los trabajos de reparación de una avería en Mayagüez fueron completados, por lo que el servicio de agua comenzará a restablecerse a partir de horas de la tarde de hoy, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

En un comunicado de prensa, el funcionario indicó que la recuperación del servicio para las partes altas será durante la noche. Estos trabajos se realizaron frente al Mayagüez Town Center en una línea de 20 pulgadas de diámetro.

Los sectores afectados en Mayagüez son Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba. En Hormigueros Hoya Grande y Valle Hermoso; así como Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo. Otros sectores resultaron afectados en Añasco (Playa, Caguabo, Saltos, Hatillo, La Choza, Piñales, Quebrada Larga y Caracol) y en Rincón (Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya, Barrero).

Como medida de mitigación se ubicaron camiones oasis en los siguientes lugares de Mayagüez desde las 11:00 a.m.:

  • Estadio Isidoro García
  • Palacio de Recreación y Deportes
  • Pabellón de boxeo del barrio Maní

Una vez culminados los trabajos, se estarán realizando aperturas controladas de hidrantes para liberar aire de las líneas.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.

De necesitar más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.