MAYAGÜEZ: Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste trabajan desde temprano en la mañana de hoy en un operativo de reparación de averías en línea de 24 pulgadas de diámetro, en Mayagüez y Añasco.
Las reparaciones se llevan a cabo en el kilómetro 149.3 de la PR-2, en la marginal de Luma Energy, en Mayagüez; en el kilómetro 147.0 de la PR-2, Central interior; y la PR-2, kilómetro 145.9. en el área de la Hacienda Igualdad interior, en Añasco. Estas labores son parte de los esfuerzos que se realizan para reducir la pérdida de agua por salideros de mayor diámetro.
Como resultado de estos trabajos, desde anoche hay interrupción del servicio de agua para los abonados en los barrios Playa, Caguabo, Hatillo, y La Choza, en Añasco.
Asimismo, durante las labores podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio abonados en sectores de Mayagüez, y en el barrio Hoya Grande y las urbanizaciones Valle Hermoso Arriba y Abajo, en Hormigueros; así como los sectores Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo.
Se indicó que, de no ocurrir inconvenientes que atrasen las labores, la planta de filtros Miradero aumentará producción a partir de las 8:00 de la noche de hoy jueves. La recuperación del servicio de agua a los sectores afectados será desde horas de la noche de hoy jueves y madrugada de mañana viernes, 24 de junio.
Los abonados deben recordar que la recuperación del servicio de agua es paulatina, primero en las partes bajas y luego en los lugares altos. La recuperación del servicio tarda más hacia sectores altos, que dependen de bombeos. Una vez restablecido el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.