Abandonada urbanización de Mayagüez… Hace más de 20 años que no ve asfalto (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: Una urbanización que está prácticamente en la entrada de la Sultana del Oeste, frente a la carretera PR-2, tiene su única calle totalmente abandonada, postes partidos desde el huracán María y carente de alumbrado público en las noches.

La situación se evidencia en una secuencia de fotos publicadas por el fotoperiodista Willie Minguela, quien reside en la urbanización Villa Capitán, cercana al Mayagüez Mall y otros establecimientos de la zona.

“Deterioro total de la calle de la urbanización Villa Capitán. Más de 20 años sin repavimentar. La AAA, reparando una avería, rompió el cable soterrado de la AEE; y la Autoridad hizo una momentánea instalación aérea. Desde el huracán María no hay luz en los postes del parque. La calle debe ser repavimentada en su totalidad”, escribió Minguela, quien autorizó el uso de las fotos que se muestran en LA CALLE Digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minguela explicó que la comunidad tiene una sola calle y que los únicos funcionarios públicos que pasan por ahí son el cartero y los lectores de contadores de la AAA y la AEE.

“Es una sola calle. Solamente veo el cartero entrar todos los días y a los empleados del gobierno una vez al mes a leer el contador. La única que vino fue la representante Maricarmen Más hace más de un año, pero no he visto resultados”, apuntó Minguela.

Reclaman que, aunque la urbanización tiene control de acceso, el mismo no es un lujo, sino una necesidad para mantener segura a la comunidad.

“Piensan que los residentes de allí son ricos que pueden asfaltar y arreglar la calle. El gobierno debe entender que todos viven en Puerto Rico y que eso se llama “calidad de vida”, no lujo. Tener un acceso digno a nuestros hogares. Para eso se pagan las contribuciones y los peajes, no para mantener a los vividores que están en puestos políticos”, comentó una dama que reaccionó al reclamo del conocido fotoperiodista mayagüezano.