Alcalde de Mayagüez condena tala de árboles en escuela Farragut y pide investigación

Resultado del corte de árboles en la escuela elemental David G. Farragut (Foto Radio CB Rescue Team).

Resultado del corte de árboles en la escuela elemental David G. Farragut (Foto Radio CB Rescue Team).

MAYAGÜEZ: Luego de que LA CALLE Digital hiciera público el asunto y la situación fuera criticada fuertemente en las redes sociales, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, condenó el miércoles la tala desmedida de árboles en la escuela elemental David G. Farragut, a pocos días del inicio del semestre escolar, y solicitó de inmediato una investigación por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La escuela Farragut, que se encuentra localizada en la calle de la Candelaria (antigua calle McKinley), y frente al edificio del Correo de los Estados Unidos; contaba con frondosos árboles sembrados desde el patio principal hasta la parte posterior de la institución educativa. Dichos árboles eran el pulmón de la escuela y proveían sombra, en un ambiente natural y agradable.aquaviva 6 agosto

“Ya iniciamos una investigación sobre el particular, pues en ningún momento fuimos informados ni consultados sobre el corte de estos árboles. El Municipio Autónomo de Mayagüez y este servidor, rechazamos esa acción”, afirmó el alcalde Rodríguez en un comunicado de prensa.

En el mismo parte, el gerente del Departamento de Educación Municipal, Iván Castro López, dijo desconocer quiénes fueron los responsables de la tala de estos árboles, pues dicha dependencia tampoco fue consultada a tales efectos.

El semestre escolar en el sistema de educación pública dará inicio el 10 de agosto, no obstante, al momento de la publicación de este informe, las ramas y restos de los árboles cortados, que permanecieron por varios días en el suelo de la escuela y en la acera que bordea la misma, estaban siendo removidos

Comments

  1. Mairym Pratts says:

    Bueno… Yo estuve allí un año y vi como los niños se subían al árbol pero nunca vi que se cayera una rama… No le encuentro realmente el lado positivo de haberlos cortado servían de sombra y oxígeno a este bendito pueblo que lo q parece es un sauna…

    #nadapersonal

  2. Ya hagan lo que hagan digan lo que digan, nada devolvera el arbol.

  3. Por eso es que tenermos tantos problemas ambientales por la tala de arboles que sirven para dar oxigeno sombra..Ese es un problema grave que hay que ponerle solución para casos futuros..La tala desmedida de los arboles conlleva mas sobrecalentamiento global..Los árboles nos protegen de muchas otras cosas..Basta Ya.. O Acaso En La Farragut No Dan Clase De Ciencia La Cual Enseña Para Que Sirven Los Árboles.. F+ A La Directora Que Fue Quien Lo Mandó A Cortar..

  4. Edgar rodriguez says:

    Pero la curpa de eso la tiene el gobierno de ser mas estristo en el corte de los arboles recurso naturales a todo el mundo le dan permiso para que tumbe arboles los legisladores debe de hacer una ley más estricta para que recursos natural no de permiso a lo loco en los residencial público hace los mismo recursos natural le otorga permiso así a loco y después nadie sabe nada hay hacer un llamado a los legisladores que hagan esa ley mas fuerte Edgar Rodriguez de añasco hoy 8-12-15 hora 7.55 PM

A %d blogueros les gusta esto: