Devuelven cartas a los Reyes Magos por “dirección insuficiente” en el Correo de Mayagüez

Sobre con el "ponche" del Correo de Mayagüez, devolviendo por "dirección insuficiente" la carta de una niña a los Reyes Magos (Suministrada).

Sobre con el “ponche” del Correo de Mayagüez, devolviendo por “dirección insuficiente” la carta de una niña a los Reyes Magos (Suministrada).

MAYAGÜEZ: La ilusión de una niña residente en la Sultana del Oeste se vio en peligro de desaparecer esta semana cuando la Oficina Postal de esta ciudad le devolvió la carta que le envió a los Reyes Magos y que entregó personalmente en una de las dependencias del Servicio Postal de los Estados Unidos.

¿La razón? Dirección insuficiente… Devolver al remitente…

Molesta, la madre de la menor se comunicó con LA CALLE Digital para quejarse cómo, para su sorpresa, encontró la carta de su hija devuelta en el buzón de su hogar.

Momento en que la ilusionada niña le entrega su carta a los Reyes Magos a un empleado postal en Mayagüez (Suministrada)

Momento en que la ilusionada niña le entrega su carta a los Reyes Magos a un empleado postal en Mayagüez (Suministrada)

“Increíble… Casi me da un infarto cuando buscando en el buzón vi ese sobre y era la carta de la nena. Y ella estaba conmigo. Casi me trago la carta para que no la viera… Imagínate”, relató la dama.

Se supo que para las cartas que se le envían a “Santa Claus”, el correo tiene un protocolo para manejar las mismas. Y que en el caso de la misma niña, se la contestaron, enviándole un libro de colorear y unas crayolas.

“Era una cartita bien linda. Pero ese protocolo parece que no existe en el caso de los Reyes Magos. Sin embargo, todos los años la nena las envía y nunca había pasado algo así”, comentó.

El sobre de la carta a los Reyes Magos estaba escrito del puño y letra de la niña, y foto de la misma se muestra en este reportaje.

Comments

  1. Cartero de La Calle says:

    Eso es un protocol que esta establecido por el USPS headqurter Deben de escribirle al Postmaster General para que haga algo ya que localmente si eso toma mas trabajo la gerencia simplemente no lo hara.

  2. José Luis Justiniano says:

    Yo puedo entender lo del protocolo… Pero los empleados del correo son puertorriqueños y saben lo que esa tradición significa… Aquí lo que faltó es sensibilidad, creatividad y SENTIDO COMUN…

  3. Grisel Feliciano says:

    Cartero de la calle ! Entiendo que es mucho trabajo responder todas las cartas , pero bendito con hecharlas al zafacon es suficiente, a que cartero se le ocurre la “gran ” idea de devolverlas !y para colmo por ” direccion insuficiente ! Dios mio , ese cartero para los proximos Reyes debe pedir un ” cerebro ” por que al parecer NO tiene !

  4. Es un mal de uno que otro empleado de correo en Mayaguez actuar sin sensibilidad. Anteriormente el correo de la Marina era atendido por algunos empleados que parecía se habian chupado un limón bien agrio antes de salir de su casa. Gracias a Dios los que están actualmente son simpáticos y serviciales. Con relación a lo que le hicieron a la carta de la niña, consideró que debieron tener sensibilidad, no quitarle su ilusion. Debieron enviarle una tarjetita informando que habían recibido la carta y que estaba en proceso. Sensibilidad Señores. Los Reyes fueron los que le llevaron incienso, oro y mirra al niño Jesús. El viejo barrigón ni existía.

  5. lamentablemente … somos boricuas no americanos blancos ay cabe duda que halla un poco racismo ala tradicion boricua sobre los reyes magos …que pena lamentablemente nosotros tenemos la culpa que esto pase por la fase capitalista que vivimos en este pais nuestras tradiciones se echan por la borda y el capitalismo gobierna en este planeta que esta llevando acabo la destrucion del mismo …

  6. Hay que recordar que en el servicio postal hay tambien personas no creyentes e insensibles a lis sentimientos de los que si creemos y de nuestras tradiciones. No podemos generalizar este incidente y pensar que todos sean iguales.

A %d blogueros les gusta esto: