Educación ofrece lista de escuelas “reconfiguradas” en el Oeste

Lista de escuelas reconfiguradas en el Oeste de Puerto Rico. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Departamento de Educación).

Lista de escuelas reconfiguradas en el Oeste de Puerto Rico. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Departamento de Educación).

MAYAGÜEZ: Un total de 12 escuelas de la región occidental de Puerto Rico, cambiará su configuración para el próximo año escolar, con lo que se busca mover hacia los nuevos niveles escolares, K-8 y 9-12, a casi la mitad de los planteles escolares del sistema público de enseñanza a lo largo de la isla.

LA CALLE Digital comparte junto a esta nota el listado de escuelas del Oeste que serán “reconfiguradas”, término usado por el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

En todo Puerto Rico, son 147 escuelas que serán reconfiguradas efectivo este próximo verano.02-27-16 aquaviva UNNA

“Debemos recordar que Puerto Rico es una de las jurisdicciones que más estudiantes pierde en las transiciones de niveles escolares, sobre todo de sexto a séptimo y de noveno a décimo. Además, que los abismos más marcados en términos de aprovechamiento académico en la Isla se reflejan también en estos grados transicionales. Es por ello que, desde el pasado año, el Departamento de Educación inició el Proyecto de Reestructuración de grados y niveles escolares para convertir las escuelas, gradualmente, a los niveles K-8 y 9-12 con el fin de atender la pérdida de estudiantes en las transiciones escolares y aumentar el aprovechamiento académico de cada alumno”, destacó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

El titular del Educación explicó que durante la primera fase del Proyecto de Reestructuración de grados y niveles escolares, el pasado año escolar, se reconfiguraron unas 436 escuelas. En la segunda fase del proyecto, cuya evaluación comenzó en noviembre de 2015 y que ayer fue informada a las comunidades escolares, se determinó reestructurar unas 147 escuelas. De esta forma, a partir de agosto, unos 583 planteles escolares, que representan el 47 por ciento de las escuelas, estarán configurados bajo el nuevo modelo de la escuela pública puertorriqueña.

Aparte de las 12 escuelas de la región educativa de Mayagüez, serán reconfiguradas 20 en Arecibo, 12 en Bayamón, 31 en Caguas, 21 en Humacao, 28 en Ponce y 23 en San Juan.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Lo que deberían de hacer es hacerlas desde pre- kinder hasta 12 para q así no haya tanto cambio de escuelas. Ya que adaptarse a esos cambios es bastante incómodo y difícil para la mayoría de los estudiantes