En recuperación la Planta de Filtros AAA Miradero en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Planta de Filtros Miradero reanudó operación luego de estar detenida por problemas eléctricos en las bombas de aguas crudas durante horas de la mañana, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

El funcionario explicó que personal trabaja para restablecer la operación del sistema y su distribución. La recuperación del servicio de agua será en horas de la tarde, de no ocurrir inconvenientes.

Como resultado, tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua residentes en sectores de Mayagüez, Añasco y Rincón; en Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; así como Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Mayagüez: Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
  • Hormigueros: Hoya Grande y Valle Hermoso.
  • Cabo Rojo: Plan Bonito y Cerrillos.
  • Añasco: Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga, Caracol.
  • Rincón: Cruces, Pueblo, Calvache, Jagüey, Atalaya, Barrero.

La interrupción se produjo por alto voltaje en la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, que sirve a la planta de filtración localizada en el barrio Miradero de Mayagüez.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.