Falta de energía eléctrica sigue dejando sin agua a Cabo Rojo

CABO ROJO: El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de San Germán, Ebdiel Escobar, informó que debido a la interrupción del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están fuera de operación los pozos de Cabo Rojo.

El funcionario explicó que los pozos afectados son Cabo Rojo 1, Cabo Rojo 2 y Cabo Rojo 3, Club de Leones, y McDougal en este municipio.

Esta interrupción afecta a Cabo Rojo incluyendo al centro urbano, Miradero, Monte Grande, Joyuda, La Garita, Parabueyón, El Brujo, Llanos Tuna, Bajura, Boquerón, Villa Taína, Pedernales, Monte Real.

Brigadas de la AAA instalaron generador en Pozo Margarita y se trabaja en la activación de un generador de emergencia en Pozo Club de Leones.

Escobar explicó que el domingo se activaron los pozos cuando regresó el servicio eléctrico, y se estaba recuperando el servicio. Sin embargo, al ocurrir la interrupción eléctrica, se afecta nuevamente el sistema de pozos.

Como medida de mitigación, se ubicaron camiones oasis en Cabo Rojo en coordinación con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com.