Muere “Tarzán”, la mascota del Colegio de Mayagüez (Video)

MAYAGÜEZ: “Tarzán”, el querido perro de la raza “bulldog”, mascota del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), murió cerca de las 11:00 de la mañana de hoy a los 12 años, presuntamente de un ataque al corazón.

El dato fue confirmado por su cuidador, Carlos A. Díaz-Piferrer Sierra, quien también es el fotógrafo oficial de esta institución universitaria mayagüezana.

Tarzán fue enterrado un par de horas después junto al emblemático Pórtico, que está del edificio del Decanato de Estudiantes de la Universidad.

“Pongan en oración a nuestra querida mascota Tarzán, que nos dio 12 años de grandeza asistiendo a las Justas… Asistiendo a las graduaciones… Nuestro querido Tarzán falleció y está enterrado en tierra santa que es nuestro Pórtico Colegial”, expresó Díaz-Piferrer Sierra.

Todos los ancestros de Tarzán, que en su momento también llevaron el nombre y representaron al RUM en diferentes etapas de la historia, están enterrados en el mismo lugar.

Posted by Carlos A. Diaz-Piferrer Sierra on Wednesday, October 14, 2020

A Tarzán le sobrevive su hermano “Bandido” de ocho años.

Díaz-Piferrer Sierra indicó que se estará haciendo una campaña de recaudación de fondos para adquirir dos perros bulldogs pequeños, macho y hembra, para que sean los nuevos “Tarzán” y “Jane”.

Espacio.