GUÁNICA: El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, informó que salió a subasta la contratación para el proyecto de rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad en la carretera PR-2, entre los kilómetros 185.8 y 195.0, en los límites municipales de Sabana Grande y Guánica.
El proyecto, según se dijo, que tiene una inversión aproximada de $34.5 millones.
Por años, ese tramo ha sido un dolor de cabeza para los conductores que usan la carretera PR-2 para llegar al Oeste desde el Sur, y viceversa, debido a las pésimas condiciones de la vía de rodaje.
“Este año hemos estado incansablemente trabajando en todos los proyectos de la ACT. Justo hoy, ya está en el “website” del Gobierno de Puerto Rico de las subastas, el anuncio del tan esperado proyecto de mejoras de la PR-2 en Guánica y Sabana Grande”, dijo González Montalvo a los colegas de Foro Noticioso.
El funcionario dijo que se va a reparar la carretera, entre los kilómetros 185.8 a 195 entre Guánica y Sabana Grande, todo el asfalto en hormigón. Aparte de que se va a reemplazar y se va a poner asfalto.
“Y en unos tramos se va a utilizar una tecnología nueva para alargar la vida del asfalto, algo que no solo va a ayudar a la ciudadanía que transita por esa carretera que está en mal estado, sino que también ayuda a las métricas de la ACT en término de los hoyos en las carreteras”, informó González.