Secretaria del DRNA deja “planta’o” al Senado en vista pública del Zoológico de Mayagüez (Video)

EL CAPITOLIO: La secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), licenciada Tania Vázquez, dejó plantada a la Comisión Senatorial de Desarrollo del Oeste, que preside el senador Luis Daniel Muñiz Cortés (PNP/Mayagüez-Aguadilla), a pesar de que fue convocada a una vista pública para que explicara los pormenores de la cancelación del contrato del Gobierno con la cuidadora de elefantes, Carol Buckley, que dejó sin efecto el traslado del elefante hembra Mundi, desde el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez a un santuario de elefantes, sin elefantes, en el estado de Georgia, en el que sería su primera “inquilina”.

“Ya hemos hecho tres vistas públicas y la secretaria estaba citada. Vamos a detener la vista pública hasta tanto comparezca la secretaria Tania Vázquez”, dijo el senador Muñiz.

En la convocatoria original, Muñiz expresó que es importante conocer cuál será el plan para asegurar el bienestar de la elefanta (sic) Mundi y de los animales que se encuentran en el Zoológico y dijo que la única funcionaria que puede ofrecer todos los detalles sobre el asunto es la secretaria Vázquez.

Como cuestión de hecho, Vázquez estuvo el Zoológico en una visita no anunciada en el calendario de cobertura de los medios, pero varios periodistas llegaron al lugar, a pesar de eso. En ese momento, Vázquez confirmó la cancelación del contrato con Buckley, pero declinó entrar en detalles.

Por su parte, el exdirector ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, licenciado Samuel González, confirmó a través de un video en su cuenta de Facebook, la incomparecencia de Vázquez a la vista senatorial.

“Fue citada la Secretaria de Recursos Naturales… No compareció a la vista… La abogada que envió empezó a dar unas excusas por la incomparecencia, siendo desmentida por el propio senador (Muñiz Cortés) que indicó que le había notificado personalmente a la Secretaria”, explicó el licenciado González en el video.