Vertederos clandestinos son un “dolor de cabeza” en Sabana Grande

SABANA GRANDE: La Administración Municipal de Sabana Grande denunció durante el fin de semana la existencia de vertederos clandestinos en zonas rurales, en particular a la entrada del camino vecinal Roque Vidro, en la comunidad La Torre, donde empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal recientemente removieron una gran cantidad de basura.

El alcalde Marcos G. Valentín Flores ha dejado sentir su indignación, afirmando que los sabaneños que residen en la zona rural “no merecen tener la entrada a su hogar en estas condiciones”.

En una publicación del Municipio de Sabana Grande en sus redes sociales se dijo que “no es posible contar con vigilancia constante en todas las áreas afectadas, ni con sistemas tecnológicos que permitan monitorear cada punto donde se cometen estos actos irresponsables. No podemos tener un policía 24/7 en cada rincón, ni instalar cámaras en todos los espacios donde algunos, por falta de conciencia y cultura de conservación, atentan contra nuestras áreas verdes”.

El Municipio hizo un llamado urgente a la ciudadanía a colaborar, denunciar y proteger los espacios públicos.

El Gobierno Municipal de Sabana Grande advirtió que toda persona que sea identificada depositando basura o desperdicios domésticos en áreas no autorizadas será procesada conforme a las leyes vigentes.