Vuelven a llenar gratis la planilla federal en el RUM

MAYAGÜEZ: El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Centro VITA), adscrito al Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), iniciará el martes, sus servicios para llenar gratuitamente la planilla federal durante la temporada contributiva.

El Centro, ubicado en el salón 105 del edificio de ADEM, comenzará operaciones hoy martes, 18 de febrero a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el miércoles, 15 de abril de 2020. El horario de operaciones será de lunes a jueves de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“El Centro VITA es de suma importancia para el Colegio de Administración de Empresas porque combina nuestros tres pilares: una experiencia educativa de excelencia, el servicio comprometido con la comunidad y la investigación aplicada.  Estamos muy orgullosos de la labor de nuestros profesores y estudiantes que cada año donan su tiempo y esfuerzo a un proyecto de aprendizaje activo que ayuda a nuestra comunidad”, indicó la doctora María Amador Dumois, decana interina de ADEM, en comunicación escrita.

Por su parte, el doctor David González, catedrático de ADEM y coordinador del Centro, explicó que el proyecto es parte de un acuerdo colaborativo de la  Alianza del Oeste, que además del Recinto incluye al Servicio de Rentas Internas Federal (IRS); el Capítulo de Mayagüez del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Interamericana, en Arecibo y el Colegio de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce.

“Es un gran honor para el Colegio de Mayagüez ser parte de esta Alianza que ya marca 16 años de colaboración de servicio ininterrumpidos, gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios, principalmente estudiantes y profesionales de contabilidad. Con esta iniciativa, una vez más abrimos las puertas de nuestra institución para respaldar a la comunidad, al tiempo que nuestros alumnos prueban sus capacidades profesionales, del salón de clases a la práctica”, sostuvo, por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

La reforma federal aumentó el reembolso del crédito tributario adicional por niños hasta $1,400 por hijos calificados.  Las familias en Puerto Rico con tres o más dependientes, menores de 17 años al final del 31 de diciembre de 2019, podrían beneficiarse de este crédito.

Este centro también provee servicios a estudiantes que participaron en internados fuera de Puerto Rico, empleados federales, pensionados del gobierno federal y/o pensionados que reciban seguro social y parte de ese ingreso tributa a los Estados Unidos.

Los interesados en obtener el servicio deben presentar los siguientes documentos: identificación con foto; las tarjetas de Seguro Social del contribuyente, cónyuge y cada uno de los dependientes; comprobante de Retención W-2 PR e informativas de ingresos. Los empleados federales deben traer copia de la planilla radicada en Puerto Rico, comprobante de retención W-2 y demás evidencias de ingresos. Por otra parte, es recomendable traer los formularios y las planillas declaradas en año anterior.

Para más información, favor de visitar la página https://sites.google.com/site/voluntariosrum