Los Indios de Mayagüez anuncian sus refuerzos de cara a la temporada 2023-24

MAYAGÜEZ: Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Indios de Mayagüez, anunciaron hoy a sus importados para la venidera campaña de la pelota invernal que dará inicio el viernes, 3 de noviembre, cuando la Tribu reciba la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Se trata de nueve lanzadores que tendrán la responsabilidad de liderar el bullpen mayagüezano, que fue pieza clave en el campeonato de los occidentales el pasado año.

La tribu contará nuevamente con los servicios del zurdo Danny Wirchansky y de los derechos Andrew Gross, Chavez Fernander, Robby Rowland y Daryl Thompson.

A estos se suman Brent Teller, Ryan Clark, Leam Méndez y Lincoln Hezman, todos lanzadores derechos.

“Entiendo que durante la temporada muerta hicimos cambios que mejoraron las posiciones defensivas y nos dio la oportunidad de tener una rotación nativa en las figuras de Héctor Hernández, Luis Leroy Cruz y Miguel Martínez y reforzando ese quinto lanzador en Daryl Thompson”, dijo el gerente general Héctor Otero.

“Tenemos una rotación de lanzadores nativos con mucha experiencia lo cual es muy positivo y entiendo que tenemos un bullpen sólido”, añadió.

El pasado año, Wirchansky tiró 32 entradas con 35 ponches y efectividad de 3.09, Andrew Gross hizo lo propio con 21 abanicados en 19 episodios y 3.32 de efectividad.

Por su parte, Fernander aportó cuatro ponches en cinco entradas, Rowland abanicó a 11 en 22 entradas y Thompson fue puro veneno para la ofensiva adversaria con 27 ponches en 47 entradas y efectividad de 2.45.

Entre tanto, Teller, de 27 años, viene de jugar en la liga independiente con el equipo Lancaster Barnstormers, donde registró 102 ponchetes en 125 entradas trabajadas.

Mientras, Clark hizo lo propio con la novena Charleston, Dirty Birds donde registró 4.90 de efectividad con 63 abanicados en 60 episodios.

Los Indios añaden un brazo joven en la figura de Méndez, de 23 años, proveniente del circuito de liga menor de los Azulejos de Toronto donde acumuló efectividad de 3.25, 63 entradas lanzadas y 70 eliminados por la vía del ponche.

Mientras, Hezman viene de lanzar con Lexington Counter Clock, de la Liga Independiente de los Estados Unidos, donde registró marca de 5-4 y 60 ponches en 51.1 entradas.

“Estoy enfocado en traer jugadores con experiencia en Liga Independiente y Grandes Ligas, que posean la madurez y el compromiso de mantenerse durante todo el año con nosotros en una liga de invierno tan fuerte como la nuestra”, agregó Otero.

Aún los campeones mantienen un espacio disponible para completar la decena de jugadores importados, para lo que Otero indicó que ya tiene varios jugadores para traer en las postrimerías de la temporada regular y a su vez, confirmó que Chaves Young estará en el equipo en diciembre como parte de ese grupo de importados.

“Hoy le confirmó a la fanaticada que Young estará con nosotros en algún momento del mes de diciembre, Young fue una pieza importante en el pasado campeonato y me expresó su deseo de defender el mismo”, dijo el gerente general.

Otero añadió que el jugador de cuadro con experiencia en liga grande, Edwin Ríos estará con la novena a principios de diciembre y que los hermanos Richie y Josh Palacios también se integrarán a la tribu durante el mismo mes.

Por último, Otero confirmó que ya está en conversación con el agente de Isán Díaz para que se integre al equipo en el mes de diciembre.