Le retiran confianza y separan de su cargo a Directora Regional de CFSE en Mayagüez imputada de “ratería”

La licenciada Liza Estrada Figueroa hizo el anuncio a través de declaraciones escritas (Fotomontaje LA CALLE Digital).

La licenciada Liza Estrada Figueroa hizo el anuncio a través de declaraciones escritas. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Fotomontaje LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciada Liza M. Estrada Figueroa, le retiró la confianza y separó de su puesto a la hasta ayer jueves directora regional de esa corporación pública en la Sultana del Oeste, Carelyn Caro Moreno, a la que se le imputa supuestamente intentar apropiarse de mercancía en la tienda por departamentos JC Penney, en el centro comercial Mayagüez Mall.

“Luego de advenir en conocimiento en la tarde de ayer (jueves) de la lamentable situación que involucra a la directora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en Mayagüez y considerado la información que teníamos disponible, como administradora tomé la determinación de retirarle la confianza y separarla del puesto que ocupó hasta el día de ayer. Es una situación delicada, por lo que tengo que proceder con el mayor rigor que amerita los alegados hechos que se le adjudican a la exdirectora”, dijo Estrada Figueroa en expresiones escritas enviadas a LA CALLE Digital.02-27-16 aquaviva UNNA

Más adelante, la licenciada Estrada añadió que: “De ser ciertas las alegadas denuncias, tengo que decir que no toleraremos este tipo de conducta en nuestra administración y más aún entre el personal de confianza. Los que ejercemos en el servicio público debemos velar por el estricto respeto de los estándares de ética y cumplir con todas las leyes y reglamentos que establece nuestro ordenamiento jurídico y gubernamental”.

Caro Moreno está citada en el Tribunal Municipal de Mayagüez el próximo 9 de marzo.

Según la querella con el número 2016-5-050-2494, redactada por la agente Glorimir Rivera, placa 28282, los hechos que se atribuyen ocurrieron el pasado viernes, 19 de febrero, a la 1:45 de la tarde.

Del documento se desprende que Víctor Vargas Silva, oficial de seguridad de la tienda, sorprendió a Caro Moreno cuando presuntamente se apropiaba de un traje negro con rayas blancas, marca Worthington, valorado en $101.

El caso había pasado desapercibido hasta que LA CALLE Digital recibió confidencias sobre el incidente. La Policía corroboró la información relacionada con el asunto.

Llama la atención que el alegado incidente ocurrió en horas laborables.

No es el primer caso en el que Caro Moreno se ve involucrada, ya que se encontró en el Portal de la Rama Judicial el caso I1CR201200426, de junio de 2012, en el que a esta misma funcionaria se le imputó otro caso de apropiación ilegal que se dilucidó en el Tribunal de Mayagüez.

El mismo fue resuelto entonces ante la juez Lynette Ortiz Martínez al amparo de la Regla 246 de Procedimiento Criminal, que tiene que ver con la Transacción de Delitos.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. AHORA van a buscar a Aguadilla, a la esposa de Anaudi y le dan ese puesto de consolacion……por los buenos servicios del hombre NETHERTHAL….

  2. Que triste hasta donde Llega la gente mientras mas tienen mas quieren. La gente tiene que aprender es una pena para todos que personas con tangos de este novel hagan semejante cosa!!!