Se caen los cargos contra el presidente de Petro West

petro west

HORMIGUEROS: Al determinar que no se configuraron los elementos del delito de apropiación ilegal que pesaba contra el presidente de la empresa Petro West, José González Amador, el juez Rafael Taboas, del Tribunal de San Juan, desestimó los cargos que pesaban contra éste y contra su compañía, sometidos el año pasado por el Departamento de Justicia.

Friends Cafe Coquito 1

Al empresario se le imputaba haberse apropiado ilegalmente de unos $10.8 millones en fondos públicos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El magistrado le dio credibilidad a los argumentos del licenciado Harry Anduze, representante legal de González Amador, y del licenciado Juan Ramón Acevedo, abogado de Petro West.

pinchera de papanacho

Se alegaba en la acusación que el alegado esquema en el que se vinculaba a González Amador consistía en negociar una rebaja del impuesto en los municipios de Hormigueros, Mayagüez, Peñuelas y Arecibo, llegando a obtener incluso una exención total en Hormigueros y Arecibo, mientras continuaba facturando a la AEE el 0.5 por ciento por concepto de este impuesto, a sabiendas de que no procedía el cobro.

No obstante, la acusación no se sostuvo en el Tribunal.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Me alegro que se desestimaran los cargos no por los imputados sino por que se demuestra que la justicia en PR es un perro mellao…los abogados del acusados amolao’s hasta los dientes que cortaban un pelo en el aire y fiscalia con un pobre infeliz licenciado calvo y despeinado con un expediente de 8 o 9 papales de evidencia…me rió al imaginarme esa escena… Wau..wau..perro mellao.

A %d blogueros les gusta esto: