Todavía llaman “honorable” a convicto exjuez Acevedo Hernández en documento del Tribunal Supremo

Documento de la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo en el que aún se le llama "honorable" al convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández.

Documento de la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo en el que aún se le llama “honorable” al convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández. Haga “click” para agrandar el documento.

SAN JUAN: Insisten en llamarlo “HONORABLE”.

Así se desprende del documento en el que se citó para el próximo 23 de febrero, al convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández, hallado culpable por corrupción en el foro federal. Acevedo Hernández deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo de Puerto Rico,

En un documento fimado por la presidenta de la Comisión, la juez Aida Molinary De la Cruz, se citó formalmente a Acevedo Hernández, quien comenzó a cumplir su condena en una prisión federal en los Estados Unidos.

“Examinada la Moción Informativa presentada por la representación legal de la parte querellada, en la que el Hon. Manuel Acevedo Hernández fue trasladado del Centro de Detención Metropolitano a otra institución en los Estados Unidos, la Comisión toma conocimiento”, reza parte del documento en el que aún se cataloga de “honorable” al convicto exmagistrado, que todavía, para efectos de la Rama Judicial está suspendido de empleo y sueldo.

La citación original estaba pautada para el 12 de febrero, pero ante el traslado de Acevedo Hernández a otra cárcel federal, se pospuso la misma.

La vista del 23 de febrero, tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo.