168 agentes y civiles de la Policía del Oeste en aislamiento tras cierre preventivo de cuarteles

MAYAGÜEZ: Un total de 168 agentes y empleados civiles del Negociado de la Policía en pueblos del Oeste, permanecen en aislamiento luego de que se determinara el cierre de varios cuarteles en la parte occidental de Puerto Rico.

Según los datos actualizados por el gobierno hasta la 1:15 de la tarde del jueves, hasta ahora suman 30 en Rincón; 44 en Moca; 34 en San Germán; y 60 en Mayagüez, que forman parte de las unidades de Strike Force, Explosivos y Crímenes Cibernéticos; y que comparten las instalaciones de la División de Drogas de la Sultana del Oeste.

Se destacó que, aunque no han sido puestos en aislamiento, durante el día de hoy se harían las pruebas de COVID-19 a todo el personal de cuartel de la Policía de Cabo Rojo. Eso incluye bomberos y paramédicos que comparten la base.

En este caso, el personal está en monitoreo por epidemiólogos del Departamento de Salud desde que uno de los efectivos que labora en el cuartel caborrojeño atendió a un paciente de COVID-19, que también es su hermano.

En lo que tiene que ver con arrestos y denuncias sometidas por violar la Orden Ejecutiva 2020-029, los agentes de la región policíaca de Mayagüez no habían efectuado arrestos hasta las 11:00 de la mañana del jueves, pero había sometido dos denuncias. En la región de Aguadilla, se habían arrestado a cuatro personas y radicado igual número de denuncias.