Alcalde de Mayagüez anuncia que hay pruebas de COVID-19 disponibles en el IPA Hostos

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez dio a conocer a través del coordinador de la emergencia COVID-19, Reynaldo Torres, que aparte de las 200 pruebas que adquirió la Administración Municipal de Mayagüez, ya están disponibles 500 pruebas rápidas en el IPA Hostos de esta ciudad y en varios laboratorios privados.

Torres, que además es el administrador municipal de la ciudad de Mayagüez, instó a los ciudadanos que entiendan necesitan asistencia o consulta relacionada con el COVID-19, que se comuniquen a los teléfonos (787) 831-5460, (787) 986-7116 o al (787) 265-0050.

El funcionario municipal enfatizó que el alcalde Rodríguez ha estado enviando brigadas municipales para realizar labores de desinfección en áreas aledañas a hospitales, oficinas médicas, comercios, entre otras para evitar la propagación del mortal virus.

Incluso, las brigadas de desinfección y limpieza estarían impactando las facilidades del Centro de Detención del Oeste, la antigua cárcel El Limón, ante la preocupación de la población penal y oficiales de custodia de evitar contagios en esa institución que opera la Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Indicó que el alcalde Rodríguez ordenó que se llevaran equipos de protección y seguridad para el personal y la población penal, tales como mascarillas, guantes y desinfectante con base de alcohol.