Alcalde Jessie Cortés llegó a Sabana Grande a pesar de sus críticas por cancelación actos del ELA en Aguada

Momento en el que el alcalde de Aguada, Jessie Cortés, llega a Sabana Grande el 25 de julio (Foto LA CALLE Digital).

Momento en el que el alcalde de Aguada, Jessie Cortés, llega a Sabana Grande el 25 de julio (Foto LA CALLE Digital).

SABANA GRANDE: Quien se suponía hubiese sido el anfitrión este año de los actos de conmemoración del aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), pero que lanzó fuertes críticas cuando le cancelaron la actividad, el alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, llegó a la actividad celebrada el sábado en la Ciudad del Petate, escogida en lugar de esa municipalidad del noroeste.

“Nosotros podemos diferir en cuestiones de logística, pero cuando se trata de una actividad como esta, que siempre Aguada ha apoyado, yo realmente no puedo mostrar indignación o enojo. Yo tengo que hacer acto de presencia. Este es un mensaje para que muchos compañeros realmente sepan que nosotros podemos diferir, pero Aguada tiene que estar aquí apoyando lo que es la Constitución del Estado Libre Asociado”, dijo el alcalde Cortés en declaraciones a LA CALLE Digital.

Sin embargo, hace unos días el alcalde Cortés no se expresó en un tono tan conciliador, cuando se quejó que habían cancelado, sin avisarle, los actos del 25 de julio en Aguada, luego de que rechazara que se usara la plaza pública de Aguada para la actividad.aquaviva lunes 27

En ese momento, Cortés dijo que “no se le dio conocimiento” de la cancelación, luego de que éste se opusiera a que la misma se realizara en la plaza pública Cristóbal Colón, por entender que la actividad afectaba el acceso a los comercios del casco urbano y a la parroquia San Francisco de Asís. Cortés alegó que propuso el Coliseo “Chavalillo” Delgado como opción.

“Yo propuse que el evento se celebrara en nuestro coliseo, por entender que es una actividad que reúne a la masa del Partido Popular (Democrático), pero ellos querían realizarlo en la plaza pública, lo que afecta la idiosincrasia de nuestro casco urbano. Estaban hablando de cerrar las calles de mi pueblo por tres o cuatro días, afectando a nuestros pequeños comerciantes y negando el acceso de nuestros feligreses a la misa. Por eso me opuse a que se realizara en la plaza”, expresó entonces de forma enérgica el ejecutivo municipal.

“Yo me merezco un respeto…”, exigió el alcalde Cortés Ramos.

No obstante, luego de esas expresiones el alcalde aguadeño llegó con una avanzada de seguidores a Sabana Grande.

 

Información relacionada en LA CALLE Digital:

https://lacallerevista.com/portada/prendio-alcalde-jessie-cortes-por-cancelacion-de-actividad-del-ela-el-25-de-julio-en-aguada/25830