Cabildean por reapertura de la Oficina de Pasaportes de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19) se reunió el martes con el secretario de Estado, Elmer Román González, para abogar por la reapertura de la oficina de manejo y expedición de pasaportes de Mayagüez.

“Nuestra prioridad es que se brinden todos los servicios de pasaporte en Mayagüez de forma directa a través de una oficina única y dedicada para ese fin. La región oeste es hogar para sobre 300 mil ciudadanos y es imperativo que se reabra esta oficina. Fui enfática con el secretario Román y este acogió la idea y la va a trabajar”, señaló la legisladora.

Sin embargo, del escrito no surge fecha concreta o tentativa, ni cuál sería la acción que tomará el Departamento de Estado para volver a dar el servicio en la Sultana del Oeste.

Mas recordó que las personas se han visto “forzadas” a visitar las estaciones del Correo de los Estados Unidos para iniciar sus trámites de pasaporte, congestionando estas facilidades que son usadas para el envío y recibo de cartas y paquetes, vital en estos momentos.

La Oficina de Pasaportes del Departamento de Estado estuvo dando servicio por años en uno de los pasillos del Mayagüez Mall, en el pasillo aledaño a la tienda JC Penney, y en mayo de 2013 se trasladó a uno de los locales comerciales del Mayagüez Mall, cerca de la tienda Walmart.

Aunque en el local se siguen dando servicios de los Departamentos de Estado, Hacienda, Obras Públicas y el Registro Demográfico, entre otras; el servicio de trámite de pasaportes se descontinuó.