Capturan en el Mayagüez Town Center sujeto que se fugó del cuartel de Rincón

MAYAGÜEZ: Las autoridades lograron la captura del sujeto que la semana pasada se fugó del cuartel policíaco de Rincón, tras verse involucrado en un incidente de violencia doméstica ocurrido en Aguada.

El arresto de Ferdinand J. Morales Ruiz, alias “Papito”, de 32 años, residente en Aguada; se produjo a la 1:30 de la tarde del jueves en el estacionamiento del centro comercial Mayagüez Town Center, cuando agentes de la División de Arrestos y Allanamientos de Aguadilla, lo capturaron.

Contra Morales Ruiz pesaba una orden de arresto con una fianza de $1 millón 100 mil.

La orden para aprehender a Morales Ruiz fue expedida por la juez Melisa Soto, quien halló causa probable para arresto por los delitos de violencia doméstica, fuga, mutilar el sistema de supervisión electrónica (grillete) y empleo de violencia contra un agente del orden público.

Los delitos que se le imputan a “Papito” los cometió el pasado jueves, 27 de agosto, cuando consiguió escapar de las autoridades mientras se encontraba detenido en el cuartel de la Policía de Rincón, tras haber cometido el delito de violencia doméstica contra su expareja.

Este elemento se quitó el grillete electrónico tras huir del cuartel y lo dejó tirado en terrenos de un caserío rincoeño.

Tras cumplimentar la orden de arresto, el sujeto fue ingresado en prisión.