Delincuentes del Oeste se inventan esquema para sacar dinero amenazando con contagiar supuestas víctimas de secuestro con coronavirus

MAYAGÜEZ: Delincuentes de los pueblos de Mayagüez y San Germán presuntamente han adoptado la modalidad de llamar para solicitar dinero a cambio de un rescate bajo la amenaza de contagiar con el coronavirus a la supuesta víctima secuestrada.

Una persona alegó que recibió una llamada de esta naturaleza y que cuando contestó su teléfono celular escuchó a una mujer llorando que dijo ser su hija, “y que la tenían secuestrada”. Enseguida un hombre le dijo al perjudicado el nombre exacto de ella y lo amenazó de contagiarla con coronavirus si no pagaba un rescate.

La persona que se querelló, un caballero de la tercera edad dijo que la llamada se produjo a las 12:45 de la tarde del jueves, desde el 787-675-7684, exigiéndole un rescate de $1,000 que le hicieron llevar al condominio Joanne Apartments, en la avenida Ángel Casto Pérez de San Germán.

“La persona que me pidió el rescate, nunca dejó que colgara la llamada y al fondo podía escuchar los gritos de (la que aparentaba ser) mi hija pidiendo que la rescatara. Cuando llegué frente al condominio salió una mujer a recoger el dinero. A los pocos minutos me llamaron para que hablara con mi supuesta hija y que ésta me dijera que se encontraba a salvo”, relató.

El caballero dijo que, aunque su hija le había hablado sobre este esquema y cómo reaccionar si algún día lo llamaban, “se puso nervioso”, ya que la voz era parecida a la de su hija. “En ningún momento pensé que estaba siendo víctima de una estafa”, dijo.

LA CALLE Digital supo que las autoridades estaban investigando esta situación.

Se alertó a la ciudadanía a que esté pendiente de este esquema y que, si tiene conocimiento de alguna situación, se le exhorta a llamar al (787) 832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020 o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.