Emplazan a representante PNP por Mayagüez a que haga pública su nómina

MAYAGÜEZ: Ante recientes escándalos e intervenciones de agentes del FBI en la Cámara de Representantes, la aspirante popular al escaño representativo del Distrito 19 (Mayagüez-San Germán), Jocelyne Rodríguez Negrón, emplazó a la representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez, a que haga pública la nómina de su oficina y de la comisión legislativa que preside.

“En los pasados días hemos visto un esquema de fraude por compensación de empleados de legisladores de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. La corrupción gubernamental es uno de los males que más afectan nuestra sociedad actual y por lo tanto requerimos esta información pública, que es vital para garantizar la transparencia que se requiere. Nos preocupa grandemente el uso que se le está dando al dinero destinado a esos fines, dado que se trata de fondos públicos, aportados por los constituyentes con el esfuerzo de su trabajo.

Debe aclarar la legisladora si en su nómina y en la nómina del Senado hay familiares cercanos a esta representante que culminará su escaño sin haber asignado ni un solo centavo a los gobiernos municipales de San Germán ni Mayagüez, para atender las necesidades de sus ciudadanos.

También debe informar si ha sido intervenida por el Contralor Electoral”, indicó la candidata Rodríguez Negrón en un comunicado de prensa.

Rodríguez Negrón le dio a la representante Mas un plazo de tres días para haga pública la información solicitada, adelantando la posibilidad que, de no cumplir con el plazo, que gente residente en el distrito acudirá al Tribunal a requerirla.