Estudiantes de escuelas públicas de San Germán comienzan en la tercera semana de febrero

PONCE: Las clases en las escuelas públicas de San Germán estarán reanudándose en la tercera semana de febrero, según lo confirmó el sábado el secretario de Educación, Eligio Hernández.

En una conferencia de prensa, Hernández reiteró que los alumnos de la escuela intermedia Julio Víctor Guzmán estarán regresando a tomar sus clases en carpas que estarán localizadas en terrenos del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, cerca del antiguo edificio del antiguo Hospital de la Concepción.

Por su parte, los estudiantes de la escuela superior Lola Rodríguez de Tió también estarán tomando sus clases en carpas. Las mismas estarán localizadas en terrenos de la escuela, y los grupos serán divididos en el sistema de “interlocking”.

El secretario Hernández dijo que, en Guánica, los 1620 estudiantes estarán recibiendo sus clases en seis escuelas transitorias montadas en carpas, con seguridad pagada las 24 por el Departamento de Educación. Hernández anticipó que las clases en Guánica estarían comenzando el 14 de febrero.

Conferencia transmitida por Noticias de Ponce:

[AHORA] Llega Gobernadora Wanda Vazquez al Complejo Ferial de Puerto Rico y anuncia acuerdos para educación y otros

Posted by NOTICIAS DE PONCE on Saturday, February 8, 2020

 

El titular de Educación destacó que la Junta de Control Fiscal no ha autorizado los fondos para la instalación de servicios sanitarios.

En Yauco, 4,629 estudiantes estarán tomando sus clases en 182 carpas y nueve vagones. Los estudiantes de Peñuelas, un total de 2,489, estarán tomando sus cursos en 136 carpas. Y en el caso de Guayanilla, 2174 estudiantes serán distribuidos en 99 carpas.

En cuanto a Ponce, en el Complejo Ferial serán ubicadas 11 escuelas elementales que recibirán 2,300 estudiantes. Destacó que el lugar ofrece mucha seguridad y hay espacio para comedor escolar.

Los estudiantes de la escuela Ponce High serán recibidos en el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico; por su parte, la Caribbean University recibirá otras escuelas.

La ciudad de Ponce totaliza 13,856 estudiantes.

Alcaldes de los pueblos que están incluidos en la declaración de desastre, legisladores y jefes de agencia estuvieron presentes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Complejo Ferial de Ponce, a la que también asistió la gobernadora Wanda Vázquez, pero que se ausentó antes de la sesión de preguntas de los periodistas, alegando que salía de viaje a Washington, DC.

0