Gobierno afirma que están haciendo pruebas de COVID-19 a agentes del cuartel de Rincón

REDACCIÓN: El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, dijo que ya se le están efectuando las pruebas de COVID-19 a los agentes del cuartel de Rincón que estuvieron en contacto con el agente, adscrito esa dependencia, esposo de la mujer fallecida en Aguadilla por el novel virus.

El dato fue confirmado en un comunicado de prensa circulado en horas de la tarde del viernes.

Como se ha informado, todos los agentes, oficiales y empleados civiles que laboran en el cuartel rincoeño, fueron enviados con instrucciones de aislamiento por las próximas dos semanas.

Por lo pronto, los asuntos de Rincón se están coordinando desde el Centro de Mando de la Comandancia de la Policía de Aguadilla y desde el cuartel de Aguada, pueblo colindante con Rincón.

De hecho, el Departamento de Salud confirmó el viernes en la mañana que la esposa del agente de Rincón murió por complicaciones de salud provocadas por el COVID-19, lo que la convirtió en la tercera víctima fatal de la pandemia en Puerto Rico.

Mientras tanto, hasta las 11:00 de la mañana, la Policía había reportado 434 arrestos y 691 denuncias sometidas por violar el toque de queda impuesto por la Orden Ejecutiva 2020-023. Los arrestos los sigue encabezando el área policíaca de Mayagüez con 95 detenidos; mientras que la región de Arecibo está al frente en denuncias sometidas con 128.