Hospital de la Concepción reconoce sus empleados héroes

SAN GERMÁN: En el marco de la celebración de la Semana del Hospital, el Hospital de la Concepción junto a la Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoció la extraordinaria ejecutoria de cinco empleados de la institución sangermeña.

Ramón L. Torres, supervisor de Vigilancia y Seguridad, obtuvo la distinción de Impacto por un Evento Extraordinario, en que logró prevenir la pérdida de una vida; Linnette Ortiz,  trabajadora social del Departamento de Manejo de Información y Utilización, fue reconocida con el premio Impacto en la Comunidad, por un acto que trascendió e impactó positivamente a un  paciente y su familia; Joan Feliciano, directora de Manejo de Información, obtuvo la distinción de Impacto en el área Administrativa, por liderar la implementación del novedoso sistema de Expediente Médico Electrónico, el más avanzado sistema en la Isla.

Por su parte, Rolando Barea fue reconocido con el premio Impacto en la Comunidad, por su aportación al crecimiento del deporte de baloncesto en niños y su voluntariado en actividades comunitarias del Hospital de la Concepción; y Frances Ruiz, supervisora de Materno-Infantil, obtuvo el reconocimiento Impacto a los Pacientes, por su  aportación en el desarrollo de un Modelo de Cuidado Dirigido para ofrecer un cuidado centralizado a los pacientes.

Anualmente la Asociación de Hospitales de Puerto Rico otorga la distinción Héroes en Hospitales a empleados cuyas actuaciones diarias o especiales, hacen una diferencia en la vida de los pacientes o de sus compañeros de trabajo y de la comunidad.

“En el Hospital de la Concepción nos enorgullece contar con empleados cuyo compromiso y vocación queda evidenciado con la ejecución de hazañas increíbles, actos que salvan vidas; iniciativas que hacen la rehabilitación física y espiritual de nuestros pacientes más exitosa. Felicitamos a cada uno de los galardonados por ser  modelo de excelencia y exhibir las mejores cualidades y el orgullo de hacer un trabajo bien hecho”, expresó la licenciada Felícita Bonilla, administradora del hospital que cuenta con cinco siglos de historia.

Con una visión de futuro, la más avanzada tecnología, personal altamente especializado y facilidades de primera, el Hospital de la Concepción es una institución de vanguardia con un compromiso ineludible en prestar consistentemente los mejores servicios de salud para ayudar en el restablecimiento de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes.

La institución hospitalaria ofrece el más alto nivel de servicio en su Sala de Emergencia, Centro de Rehabilitación Física, Centro de Imágenes, Sala de Operaciones, Intensivo Neonatal, Centro de Terapias Integradas, Centro de Cuidado de Heridas y Cámaras Hiperbáricas, Laboratorio y Clínica de Nutrición, entre otros.